Meta Deportiva

Conquista Soslenis Grilinho campeonato mosca en UWC 29

El peleador de Killer Bees México y Babuino Gold Team amarró un side choke para simisión antes Paulino “Cuate” Siller
lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:12

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho cumplió su promesa al conquistar el Campeonato Mosca, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), en el segundo asalto ante Paulino “Cuate” Siller el pasado viernes primero de octubre.
El peleador de Killer Bees México y Babuino Gold Team comentó en la rueda de prensa de UWC 29 que el “combate no va a pasar del segundo round” y a los 4:19 de ese round amarró un side choke para la sumisión.
El encuentro entre el nativo de Varginha, Minas Gerais, Brasil, y el representante de Saltillo, Coahuila, fue algo diferente a lo anticipado ya que el primer round fue casi todo a pie con intercambio de patadas y puños.
Aunque cerca del final, Carvalho logró llevar a la lona al integrante de Evolve BJJ & Muay Thai y de inmediato buscó la espalda, pero el tiempo se acabó antes de que hubiese mayor daño logrado.
Para el segundo Siller capturó el pie del brasileño para intentar derribo pero optó por conectar con golpes al cuerpo, luego en el clinch el mexicano conectó con rodillas a los muslos de Grilinho.
Siller llevo a la lona a Soslenis en guillotina pero el ahora campeón logró quedar arriba, en posición de control lateral, y de ahí fue cuestión de segundos en que pudo amarrar el kata gatame para el cetro.
El réferi Luis Cobián solicitó la campana a 41 segundos de finalizar el round y, con ello, Carvalho se convierte en el Campeón Mosca número cuatro en la historia de UWC y mejoró a récord profesional de 14-12-0.
Al final Carvalho agradeció a su rival Siller (7-2-0) por el gran combate y declaró que en cuanto pueda, regresará a la jaula de UWC para defender el campeonato ante el retador que firme la empresa.

NOQUEA RIVERO A MERAZ
La pelea estelar de la noche vio a Emanuel “12/70” Rivero (10-8-0) dar cuenta de Luis Meraz (6-1-0) en 47 segundos cuando conectó con un par de derechas al rostro que tambalearon al monarca de las 145 libras.
El defensor de Lázaro Cárdenas, Michoacán, salió agresivo de su esquina para iniciar el combate para acorralar al peleador de Olavarría, Argentina, y parecía que iba a acabar pronto, pero pronto cambió la situación.
El argentino conectó con derecha al cráneo de Meraz para retrocederlo, y aunque el mexicano parecía haberse recuperado, un segundo golpe al oído lo mandó contra la malla de donde ya no pudo escapar.
Rivero dejó caer múltiples golpes contra el miembro de Entram Gym hasta que el réferi Luis Cobián solicitó la campana a los 47 segundo de haber iniciado las hostilidades y, de esa manera, terminar la racha invicta de Meraz.
Ahora Rivero, de Lions Alpha Team, tiene la posibilidad de retar por el Campeonato Pluma, ya que en esta ocasión no fue debido a no dar peso el jueves el argentino, pero la revancha podría ser pronto.

ENCUENTROS ADICIONALES
Leonardo “Blastrigger” Blasco (15-4-0), de Mérida, Venezuela, regreso a la senda del triunfo con nocaut técnico a los 4:51 minutos del primer round ante Enrique “Barbie” Granados (9-7-0), de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Adrián Luna Martinetti (8-1-0), de Guayaquil, Ecuador, ganó por decisión unánime ante Óscar “Rokita” Palomares (0-1-0), de Manzanillo, Colima; Alfonso “Sniper” Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, frenó a Hiram Furukawa (1-3-0), de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por nocaut técnico a los 1:54 del segundo round.
El duelo entre José “Kalzifer” Ochoa (5-0-0), de Lima, Perú, y Everardo “Jhoao” Ruiz (2-3-0), de Guaymas, Sonora, terminó en no contest a los 2:38 del primero round por golpe bajo accidental; Alan “Super Glue” Martínez (3-0-0), de Corona, California, noqueó a Miguel “Tocino” Ramírez (0-1-0), de la Ciudad de México, a los 2:21 del primer asalto.
Cristhian “Demoledor” Rivas (5-1-1), de Guayaquil, Ecuador, ganó por decisión unánime ante César “Savage” Bañuelos (1-2-0), de Jerez, Zacatecas; César Abad (3-0-0), de Guayaquil, Ecuador, superó por decisión unánime a Mauricio “Funk” Sosa (0-2-0), de la Ciudad de México.

 

...

Comentarios