Meta Deportiva

Destrona Mariscos Bahía a Dodgers

Los “marisqueros” de Francisco “Frank” Becerra, ahora dirigidos por Adrián Manjarrez y José Becerra, derrotaron 11-6 a los “azules”
lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:16

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el quinto juego de la Final del Torneo Oficial de Verano 2021 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Súper Veteranos de Ensenada, Mariscos Bahía venció 11-6 a Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc.

De esta manera, ante una nutrida asistencia, los “marisqueros” de Francisco “Frank” Becerra, ahora dirigidos por Adrián Manjarrez y José Becerra, destronan a los “azules” de Martín “Mulato” Sauceda.

El pasado sábado por la tarde, los nuevos campeones le cayeron a palos en la parte alta del primer episodio al abridor Teófilo Pérez, quien abandonó el diamante del campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, luego de haber retirado apenas un tercio de entrada.

Carlos “Zurdo” Romero y Miguel Ángel “Cucho” Moreno pegaron sencillos remolcadores, Miguel Ángel “Molacho” Salgado impulsó un par con doblete y Edmundo “Mundo” Fernández cerró la cuenta empujando una con imparable.

En la apertura del quinto rollo, Gabriel Gómez produjo con hit y timbró aprovechando lanzamiento descontrolado, Eduardo “Lalo” Montes caminó con las bases llenas y Luis Becerra metió otras dos con sencillo.

En el séptimo inning, Edmundo Fernández mandó un corredor a la registradora con otro tablazo de una estación.

El cubano Pérez, admitió cinco incogibles, cinco anotaciones y embazó a un rival por acumulación de bolas malas.

También desfilaron por la loma de las responsabilidades Filiberto “Fili” Valdés, Mario Lázaro, Rafael Valle e Isidro Zapata.

Con gran labor de seis episodios en relevo a Alejandro Sotelo, el derecho Rogelio Crosthwaite, se alzó con el triunfo.

Recién llegado de Oakland, California, ciudad en la que reside, tiró pelota de cinco imparables, tres carreras, sentenció a uno por la vía de los strikes, firmó dos pasaportes y sus compañeros cometieron tres errores.

Con el madero brillaron: Miguel Ángel “Molacho” Salgado de 4-4, Edmundo “Mundo” Fernández de 4-3, Luis Becerra de 3-2, Enrique Villa de 4-2, Eduardo “Lalo” Montes de 2-1 con tres bases por bolas recibidas, Gabriel Gómez de 2-1 y Carlos “Zurdo” Romero de 3-1.

Por Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc sobresalieron: Martín Meza de 4-3; Omar Morales de 3-2; Manuel Villavicencio, Mario “Magochy” Duarte y Adolfo Paz de 3-1.

EL “TALISMÁN” MORENO
Miguel Ángel “Cucho” Moreno disputó su séptima Final consecutiva en la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Súper Veteranos de Ensenada.

En las últimas siete temporadas, el pelotero ha conquistado cinco campeonatos (dos con Motel América, dos con Bambinos del “Prieto” Soto y uno con Mariscos Bahía) y dos subcampeonatos (uno con Motel América y uno con Bambinos del “Prieto” Soto).

PREMIACIÓN
El maestro de ceremonias Marco Antonio Amador, presentó a los anfitriones Javier Villa y Gildardo Magaña, directivos de la Liga IC de Súper Veteranos de Ensenada.

 

CUADRO DE HONOR
Campeón: Mariscos Bahía

Subcampeón: Dodgers

Jugador Más Valioso: Miguel Ángel Salgado

Mánager campeón: Francisco “Frank” Becerra Paz

Mejor lanzador: Rogelio Crosthwaite
Campeones jonroneros: Alonso Reyes (Mariscos Bahía), Miguel Ángel “Cucho” Moreno (Mariscos Bahía) y José Manuel “Pepillo” López (Frailes) con uno


RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

Mejor porra: Dodgers de la Colonia Cuauhtémoc
Cuerpo de ampáyeres que preside Salvador “Chava” Gómez Jacinto
 

...

Galería de fotos

Comentarios