Meta Deportiva

Dos meses y contando

Aremi Fuentes aún no recibe el premio de 50 mil pesos que le prometió el Gobierno de Baja California, por lo que lamentó que las autoridades no valoren ni respeten a los atletas olímpicos
jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La medallista en Tokio 2020 Aremi Fuentes aún no recibe el premio de 50 mil pesos que le prometió el Gobierno de Baja California, por lo que lamentó que las autoridades no valoren ni respeten a los atletas olímpicos.

Tras recibir un estímulo económico de 540 mil pesos de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este miércoles, la única mexicana que ganó presea en deportes individuales consideró una falta de respeto que Baja California haya simulado la entrega del recurso.

“Lo único que he hecho es contar la realidad, la realidad que pasé como deportista, es muy lamentable que Gobiernos como el actual de Baja California no nos valoren como atletas medallistas olímpicos”, expresó.

“Ya que entregamos horas de entrenamiento, días y años para poder lograr ir a Olímpicos, y una medalla histórica para Baja California y más siendo la primera mujer en obtener una presea de bronce, sí se me hace una falta de respeto y por eso lo hice público”.

PUEDEN DARLE “LARGAS”
En septiembre pasado, la levantadora de pesas denunció que Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California, simuló la entrega de un cheque por 50 mil pesos por la medalla de bronce que logró en los pasados Juegos Olímpicos, pues no hizo el depósito.

“Que se me trate de esa manera es molesto, como atleta es triste pasar por eso. La verdad que no he tenido ningún llamado por parte del Instituto del Deporte de Baja California ni del Gobierno del Estado”, abundó en entrevista, a semanas de que Bonilla concluya su gestión.

“La verdad es que puede que me den largas, ya en un par de semanas se va (Bonilla), pero bueno, a final de cuentas sólo fue una situación (de que) no tenía el cheque en físico. Se me entregó una simulación de cheque”.

Fuentes, quien es originaria de Chiapas pero desde hace casi siete años entrena en Baja California, aún confía en que las autoridades estatales cumplan con lo que prometieron.

“Yo estoy siendo positiva, ya van a ser más de dos meses, pero aún no pierdo la esperanza de que me den una respuesta, estoy siendo positiva”, expresó.

“Yo siento que (este tipo de incumplimientos) no tiene que ver (el partido político), sino la persona que toma el cargo y lo preparada que éste, y también la intención de querer valorar y apoyar a los atletas”.

 

...

Comentarios