Meta Deportiva

Es la UNAM campeona de Juegos Universitarios

viernes, 8 de octubre de 2021 · 01:52

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM se coronó campeona de los Juegos Universitarios 2021 de futbol americano, luego de derrotar a Medicina en la gran final de una competencia que esta vez se realizó en línea debido a la pandemia por Covid-19.

En el denominado Reto Deportivo, que se disputó en categoría superior varonil, compitieron ocho Facultades (Medicina, Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Medicina Veterinaria y Zootecnia, FES Acatlán y FES Cuautitlán), las cuales conformaron su equipo con 12 integrantes, quienes accedieron a una sesión de Zoom para realizar ahí la máxima cantidad de repeticiones de tres ejercicios distintos: sentadillas, lagartijas y abdominales, durante dos minutos continuos, siguiendo las técnicas de ejecución correctas.

La escuadra con más repeticiones registradas en la suma de los tres ejercicios fue la ganadora de cada enfrentamiento, desde cuartos de final, semifinal y hasta la final. En esta última instancia, Contaduría y Administración venció a Medicina con un registro total de repeticiones de 480 a 450.

“Fue muy grato el haber ganado porque representábamos a nuestra Facultad y porque esto nunca se va a repetir. Son situaciones no comunes, la pandemia, haber hecho los Juegos Universitarios en línea, tuvimos la oportunidad de hacerlo así por primera vez y ganó Contaduría y Administración”, expresó David Othoniel Carrasco Flandez, estudiante de Informática en la Facultad de Contaduría, y el atleta con mayor número de repeticiones (120 sentadillas) en la final.

El atleta universitario también aseguró que el entrenamiento fue parte fundamental para que pudieran registrar 480 repeticiones. “Nos preparamos en todos los aspectos, mental y físico, porque no sabes a quién te vas a enfrentar. Te entra la intriga de cómo van a estar, qué tan resistentes son, qué tan fuertes son, y para todo eso tienes que estar preparado”, agregó el estudiante de Informática.

Asimismo, David Othoniel Carrasco manifestó sentir “muchísima felicidad, me siento muy bien conmigo mismo, es ahí cuando vez que ha valido mucho la pena el sacrificio, en la facultad había ocasiones en que era fin de semana y tenía que ir a entrenar, muchos no ven eso, la verdad si cuenta, cuenta mucho. En las competencias te das cuenta de que pasaste tiempo entrenando, aunque pudiste pasar tiempo con tu familia, con tus amigos, pero aquí es más grato el recuerdo de que lograste algo”.

Tradicionales tazones universitarios, también se celebraron en línea

Además del Reto Deportivo, se realizaron tazones universitarios con la misma dinámica. En estos, ganó Contaduría y Administración sobre Economía (492-445) en el Tazón de la Moneda; Ciencias Políticas triunfó sobre Derecho (391-319) en el Tazón de las Ciencias Sociales; Acatlán venció a Cuautitlán (441-362) en el tazón de la FES; y por último, Medicina derrotó a Veterinaria (424-385) en el Tazón del bisturí.

“En estos tiempos de pandemia sí es necesario que sigan haciendo esto, tratar de generar competencias para los jóvenes porque es necesario que hagamos algo. Para mí estaría increíble que se sigan haciendo este tipo de eventos hasta que regresemos a los torneos presenciales. A veces sí se necesita distraerse y hacer deporte”, finalizó Carrasco Flandez.

 

...

Comentarios