Meta Deportiva

Por primera victoria del año; va Car Motion a Aguascalientes

Germán Quiroga espera aprovechar la experiencia en óvalos de EU para ganar la Nascar Peak México Series 2021
viernes, 8 de octubre de 2021 · 01:53

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México 

Con el objetivo de obtener su primer podio del año, el piloto capitalino, Germán Quiroga, se declaró listo para afrontar, el próximo domingo, la octava fecha de la Nascar Peak México Series 2021, que se correrá en el Óvalo Aguascalientes.
El volante del auto marcado con el 69 BOHN-Benotto-SherwinWilliams-FiestaAmericana-MakeAwish-Pasteur-Huixquilucan-SidralAga-GCHseguridad-Sanitizone-MMLaEvolución-Continental confió en que su experiencia en óvalos estadounidenses, los cuales son los más parecido al trazado aguascalentense, le permita lograr ubicarse dentro de los tres primeros lugares.
“Venimos de tener buenos resultados, estamos enfocados en mejorar el quinto puesto que tuvimos como mejor lugar en el equipo, tratar de luchar por las tres primeras posiciones, contento con el trabajo que ha hecho todos los chavos en el taller para tratar de mantener el coche a flote para seguir compitiendo”, señaló el capitalino.
“Por el lado de las costumbres a las altas velocidades y a las diferentes reacciones que puede tener el coche a esas velocidades sí tengo más experiencia, además el coche está muy bien puesto para poder competir en las primeras posiciones”, subrayó Quiroga Fossas.
En ese sentido, mencionó que no cesará en su intento de darle su primera victoria al equipo Car Motion Motorsport y que de paso sea en un óvalo como el de Aguascalientes, donde ha obtenido buenos resultados con anterioridad.
“Es una pista que disfruto mucho manejar, donde el coche juega un papel muy importante para poder luchar como piloto, si no tiene las herramientas necesarias es prácticamente imposible, es un óvalo donde he ganado varias ocasiones”, reiteró el experimentado volante.
“Es similar a los óvalos de Estados Unidos, es de concreto, produce bastantes brincos al auto, a lo que me acordaba de hace 10 años era más liso, ahorita al ser más brincón pone muy dura la suspensión”, apuntó Germán, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores y llegará a tierras hidrocálidas ubicado en el lugar 13 del campeonato de pilotos con 173 unidades.
En tanto, el también capitalino Jake Cosío, a bordo del auto marcado con el número 51 Chevron-Havoline-DOW-Northweek hará lo propio en la categoría estelar. Llegará ubicado en el puesto 11 de NAXcon 176 puntos.
Mientras que la joven piloto Valeria Aranda con la camioneta #27 TUMLogística-CarMotion buscará un podio en Trucks México Series 2021. Ella arribará con 222 unidades y el sitio 10 de la clasificación de pilotos.

 

...

Comentarios