Meta Deportiva

blanquea Gigantes a Dodgers

El equipo de San Francisco anuló el bateo de Los Angeles para derrotarlos por 4-0 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional
sábado, 9 de octubre de 2021 · 01:00

AP
Estados Unidos

Logan Webb recetó 10 ponches durante un debut espléndido en postemporada, y los Gigantes de San Francisco anularon el bateo de los Dodgers de Los Angeles para blanquearlos el pasado viernes por 4-0 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Buster Posey sacudió un cuadrangular de dos carreras, que resultó más que suficiente para dar el triunfo a los locales ante los campeones de la última Serie Mundial, que sin embargo debieron disputar esta semana el juego de comodines, tras quedar segundos en la División Oeste.

Los Gigantes los destronaron en esa división al conseguir 107 triunfos en la campaña.

Webb y Posey sintetizan perfectamente lo que ha sido esta temporada para San Francisco: un desempeño brillante por parte del joven derecho, y un apoyo estupendo por parte del veterano cátcher, quien ha brillado muchas veces en octubre.

Kris Bryant y Brandon Crawford batearon también sendos jonrones para respaldar la faena de cinco hits por parte de Webb y un par de relevistas.

IGUALA MEDIAS ROJAS
J.D. Martínez rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en su regreso a la alineación, y los Medias Rojas de Boston arrollaron 14-6 a los Rays de Tampa Bay para emparejar la serie divisional de la Liga Americana a un triunfo por bando.

Los Medias Rojas apoyaron un buen relevo de Tanner Houck con cinco jonrones, un récord de la franquicia en postemporada.

El puertorriqueño Kiké Hernández aportó cinco de los 20 hits de Boston, incluido un jonrón y tres dobletes. Se convirtió en el primer pelotero de Boston con cuatro extrabases en un duelo de postemporada.

Xander Bogaerts, el mexicano Alex Verdugo y el dominicano Rafael Devers batearon también vuelacercas por Boston, que remontó y terminó aplastando, luego que el as Chris Sale recibió un grand slam de Jordan Luplow en la primera entrada.

Sale fue retirado luego de sacar sólo tres outs.
Hernández inauguró el quinto inning con un jonrón frente a Collin McHugh, para empatar el duelo, cuatro turnos antes de que Martínez lograra su palo de cuatro esquinas ante Matt Wisler (0-1).

Houck (1-0) mantuvo a Boston en el juego después de que Sale fue zarandeado con cinco anotaciones en el primer acto. El derecho novato llegó desde el bullpen para comenzar la segunda entrada y aceptó una carrera y dos hits en cinco capítulos.

Retiró a sus primeros 11 rivales antes de permitir un sencillo del dominicano Wander Franco cuando había dos outs del quinto episodio.

Ji-Man Choi llegó como reemplazo defensivo por Luplow y pegó el otro hit que permitió Houck, un jonrón solitario con dos outs en la sexta entrada. Houck repartió cinco ponches.

Martínez conectó cuatro hits luego de perderse el juego de comodines realizado el martes, un triunfo sobre los Yanquis de Nueva York, así como el encuentro que puso en marcha la serie divisional de la Liga Americana, debido a un esguince del tobillo izquierdo.

AMPLÍA VENTAJA ASTROS
Carlos Correa y los Astros están luciendo implacables con el bate y a la defensiva. Por eso es tan difícil vencerlos en los playoffs.

El puertorriqueño bateó un doble de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y Houston doblegó 9-4 a los Medias Blancas de Chicago para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana.

“Ellos han estado aquí antes. Han experimentado esto”, destacó el manager de Houston, Dusty Baker. “Creer en ti mismo es una parte muy importante en este deporte y te puede llevar muy lejos. Y estos chicos, en conjunto, creen en sí mismos”.

Así lo parece.
Kyle Tucker disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Astros se colocaran a un triunfo de disputar por quinta vez consecutiva la Serie de Campeonato de la Americana.

Alex Bregman totalizó dos hits y un par de carreras anotadas, mientras que el venezolano José Altuve realizó un par de estupendas jugadas.

ABRE CON TRIUNFO CERVECEROS
Rowdy Téllez conectó un batazo de foul ante Charlie Morton, con la pizarra empatada a cero. Luego, miró hacia la cueva, respiró profundamente y probó suerte con el siguiente lanzamiento.

Y logró justo lo que necesitaban los Cerveceros.
Téllez estropeó la joya de pitcheo de Morton al disparar un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y Milwaukee superó 2-1 a los Bravos de Atlanta en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional.

“Todavía estoy sin aliento. Fue un momento de locura”, manifestó Téllez, quien ayudó también con un disparo que retiró a un hombre en home.

Corbin Burnes, Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una labor de cuatro imparables que dio a Milwaukee la ventaja temprana en esta serie a un máximo de cinco duelos. El segundo encuentro está pautado para este sábado en Milwaukee.

El venezolano Orlando Arcia, expelotero de Milwaukee, bateó una roleta a la intermedia con corredores en las esquinas para poner fin al encuentro. Ese rodado llegó después de que el receptor Omar Narváez, también venezolano, bloqueó un pitcheo de Hader con cuenta de 1-2 casi en el piso, para evitar que Freddie Freeman avanzara desde la antesala.

Narváez se había combinado con el primera base Téllez para una doble matanza crucial en el primer inning.

Ninguno de los clubes produjo mucho con el madero sino hasta el séptimo capítulo, cuando los Cerveceros despertaron.

Morton (0-1) propinó un pelotazo a García con cuenta de 1-2 en el comienzo del inning. Luego, Téllez encontró una oferta con la misma cuenta y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para quebrar el empate 0-0.

“Incluso en esos turnos, puse a los bateadores en la situación que quería”, dijo Morton. “Simplemente no pude liquidarlos. Le pegué a Avi y luego le regalé una pelota a Rowdy”.

Téllez se había ido de 13-1 ante los Bravos en esta campaña, hasta que logró su garrotazo de 411 pies, el cual llegó después de conectar una pelota de foul.

“No sé si rompí el bate”, dijo. “Vi que algo salió volando del bate y pensé: ‘Ahora necesitaré toda la ayuda que pueda. Di un paso atrás y el bat boy ni siquiera se dio cuenta. Así que sólo me tranquilicé, volví a la caja de bateo y dije: ‘Tengo que plantar bien los pies, mirar el lanzamiento y pegarle duro. Eso fue todo lo que quise hacer”.

El toletero barbado emergió de la lista de los lesionados el sábado, luego de perderse unas tres semanas por un tirón en la rodilla derecha.

Joc Pederson descargó un jonrón como emergente ante Houser (1-0), cuando había dos outs en la octava entrada, para acercar a los Bravos.

El lanzamiento de Morton a Téllez fue su 85to y último. Figuró entre los pocos errores que cometió en todo el día.

Recetó nueve ponches, entregó un boleto y golpeó a un bateador para continuar con su cadena reciente de estupendas actuaciones en la postemporada.

Burnes lució igual de afinado en lo que fue su primera apertura en postemporada.

Candidato al trofeo Cy Young, Burnes abrió el juego con dos boletos seguidos y efectuó 40 pitcheos en los primeros dos capítulos, pero luego se serenó.

El derecho repartió seis ponches, aceptó dos imparables y entregó tres boletos en seis innings de blanqueada, durante los que hizo 91 lanzamientos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios