Meta Deportiva

Max va por todo

En la víspera de cumplir 15 años, Maximiliano Meza anuncia su retorno a las duelas de Estados Unidos para continuar con su formación
sábado, 9 de octubre de 2021 · 01:11

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B C.

La familia Meza Boiléve puede presumir de tener en casa dos medallistas de oro vistiendo el uniforme de la Selección de México en diferentes competencias internacionales.

En 2019, Nicolás, hijo mayor de Medardo y Natalia, se proclamó campeón del clasificatorio Sub-16 de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), rumbo al Centrobasket Sub-17.

Hace unas semanas, en Belgrado, Serbia, Maximiliano formó parte del ‘Tricolor’ que obtuvo el título de la primera edición de los Juegos Mundiales Estudiantiles.

Deportivamente hablando, el botador y tirador de 1’80 metros de altura y 75 kilógramos de peso, decidió seguir los pasos de su padre y hermano al dedicarse al baloncesto.

A sus escasos cuatro años, se puso el uniforme del Club Lobos Marinos para ser dirigido por Ricardo Aceves Morales.

De ahí pasó a Leones de Jorge ‘Gordo’ Soto Gómez hasta cumplir los ocho años y emigrar a Estados Unidos para continuar su preparación.

En San Diego, California, perteneció a Piranhas, Southbay Show y Soldiers, mientras que en Los Ángeles fue invitado por Team Dojo y Open Gym Premier.

Meza Boiléve también vio acción en los Campeonatos Nacionales Élite de Saltillo y Sub-15 de Aguascalientes en los que obtuvo primero y segundo lugar, respectivamente.

Además de representar a Ensenada en eliminatoria estatales de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Durante la pandemia global causada por el coronavirus, instruido por Luis ‘Chupa’ Ramírez y Carlos Adame, Max se mantuvo activo entrenando las canchas del Valle de Guadalupe por espacio de 15 meses.

“La principal enseñanza que me dejan mi papá y mi hermano es el trabajo duro”, comentó el jugador nacido en Ensenada, quien se encuentra enfocado en su adiestramiento, con miras a su regreso a la Unión Americana.

CAMPEÓN MUNDIAL
Con Max Meza encestando una cantidad cercana a las 10 unidades por partido, México se coronó de manera invicta en suelo europeo.

En camino al histórico campeonato del primer Mundial Estudiantil -evento que reunió a más de 40 naciones-, el ‘tricolor’ se impuso a Macedonia del Norte (72-47), Serbia (76-57), Francia (71-37) y en la final, le repitió la dosis al anfitrión (69-52).

“Me fue muy bien, empecé de titular; se siente muy bonito representar a México en un lugar tan lejano y con tantos países participando en busca del mismo objetivo”, apuntó.

Del 11 al 19 de septiembre, en Belgrado, Serbia, donde se vio obligado a librar obstáculos como el idioma, horario, comida y entorno en general, Maximiliano, aficionado de Lakers de Los Ángeles, estuvo acompañado por Medardo y Natalia.

“Tener a mis papás viéndome me da seguridad y no sería lo mismo estar tan lejos sin ellos apoyándome”, afirmó.

DIFERENCIAS ENTRE ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y EUROPA
“En Estados Unidos no hay mucho sistema, pero el juego es mucho más rápido, mientras que en Europa es mucho sistema, hay cosas que no están permitidos a hacer hasta los 15 años como jugar zona, ni uno contra uno, todos son altísimos, en cambio, México es muy similar a Estados Unidos”, explicó.

Dentro de la duela, añadió, “me gusta tirar y pasar, jugar en equipo, siempre unidos y aportar para ganar”.

Maximiliano Meza Boiléve se alista para disputar el Torneo Nacional Sub-15 de Ademeba, que se llevará a cabo en noviembre en Hidalgo.

“El siguiente objetivo para el próximo año es reanudar mis estudios en Estados Unidos y aprender lo más posible”, señaló.

En el transcurso de 2021, defendiendo los colores de Baja California, consiguió un subcampeonato en la Copa Gallos en Aguascalientes y campeonato en la Copa Élite de Saltillo, en la cual fue incluido en el equipo ideal.

El nombre del atleta porteño ha estado ligado a los Clubes Piranhas y Southbay Show de San Diego, California.

En busca de mejorar su nivel, se unió a Team Dojo de Los Ángeles, California y Open Gym Premier, escuadrón considerado en el top 10 de la nación en su categoría.

Durante dos temporadas, reforzó a Soldiers en el Circuito Nike Elite Youth Basketball, realizado en Oakland, Las Vegas, Arizona y Los Ángeles.

FICHA:

Nombre: Maximiliano Meza Boiléve

Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 2006

Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

Estatura: 1’80 metros

Peso: 75 kilógramos
 

 

...

Comentarios