Meta Deportiva

Control desde cabildo

Por Iván Ramos Rodríguez
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:00


El pasado jueves 28 de octubre se anunció en distintos medios de comunicación la renuncia de Laura Marmolejo Toscano al frente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) ya que en los próximos días será nombrada como delegada del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en Ensenada, con dicha designación pasa del gobierno Municipal al del Estado con el equipo de la maestra Lourdes Cañez Martínez, próxima directora del Indebc.

La integración al equipo del gobierno del Estado finalmente será concretada por parte de Marmolejo, en un puesto de confianza con duración de seis años, enfocado un poco más a la alta competencia, con mayor recurso económico para operar, sin tanta “fricción” política, es sin duda una nueva oportunidad de servir a través del deporte para “tratar de enderezar el barco” de un INDE que en tan solo dos años iba en picada desde su interior.

SE DEFINE PUESTO PARA DIRECCIÓN
Con la salida de Laura Marmolejo del Inmudere todo indicaría que el sucesor “natural” seria Luis Castro, quien se desempeña oficialmente como subdirector técnico de control y avance desde la pasada administración, Castro siempre respaldado políticamente por el Partido del Trabajo (PT), finalmente no fue elegido por el Alcalde Armando Ayala Robles para el puesto. El recién nombrado fue Renzo Elizondo, un promotor deportivo muy cercano al regidor Sergio Ayala, presidente de la comisión del deporte en el cabildo.

El joven propuesto por el alcalde es Licenciado en Educación Física por la Universidad de Álica de Tepic Nayarit. El profesionista en la materia se ha desempeñado de manera sobresaliente como promotor y entrenador de futbol en el sector popular, además recientemente como coordinador (empleado) de empresas relacionadas con el regidor Sergio Ayala, como lo son canchas de futbol siete y escuelitas de futbol infantil nido Águila en el puerto de Ensenada.

En los próximos días el nombramiento del presidente Municipal tendrá que ser ratificado por la Junta de Gobierno del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada ( Inmudere) en apego a su reglamento interior en su artículo 15 fracción XIV.

PRESUPUESTO ANUAL
El pasado miércoles 27 de octubre, fue aprobado en sesión ordinaria de la junta de gobierno el presupuesto de ingresos y egresos 2022 para el Instituto Municipal del Deporte y Recreación, el cual asciende a una cantidad de poco más de veinte millones de pesos, de los cuales un 85 por ciento de este, se gasta en la nómina de la paramunicipal entre personal de confianza, así como de contrato por honorarios asimilados a salarios. Entre la proyección de este presupuesto anual, le corresponde un subsidio asignado por el gobierno central de cerca de doce millones de pesos y el resto de recursos propios generados por cooperaciones por entrada a las instalaciones deportivas, arrendamientos comerciales, uso de espacios deportivos, espacios publicitarios, entre otros.

El resto del presupuesto anual, un 15 por ciento aproximadamente ya contemplando la nómina es para apoyos a los ciudadanos para el fomento deportivo, materiales, premiaciones, entre otros. Además de considerar entre esta acotada diferencia los materiales y subministro para las instalaciones deportivas.



 

...

Comentarios