Meta Deportiva

Despertó la Máquina

Con un gol al minuto 95, Cruz Azul venció al América y le quitó el invicto en el Estadio Azteca, dando un paso importante en su lucha por un boleto directo a la liguilla del Grita México A21
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:00

AP
Ciudad de México

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez anotó un gol en los descuentos y Cruz Azul derrotó 2-1 al América ayer domingo para acercarse a la zona de acceso directo a la liguilla del torneo Apertura de México.

En un partido pasado por lluvia, Roberto Alvarado adelantó a la Máquina a los 45 minutos, el uruguayo Federico Viñas niveló a los 52 y el “Cabecita” Rodríguez logró el tanto de la victoria a los 90.

Cruz Azul rompió una racha de tres partidos sin poder ganar y con la victoria alcanzó 23 puntos para colocarse en el quinto puesto de la tabla, desplazando al León, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

“Nos hemos recuperado, pero un globo no hace fiesta. Hay que seguir creciendo y cerrar como corresponde”, dijo el estratega peruano Juan Reynoso “Es una victoria importante, un envión anímico para todos”.

La Máquina enfrentará a la Fiera a media semana en partido pendiente por la 11ma fecha y cerrará el torneo ante Pumas.

Viñas, titular apenas por cuarta ocasión en un duelo del Apertura, fue uno de varios suplentes que abrieron por las Águilas, que no se jugaban nada en el encuentro al ya tener amarrado el primer puesto para la liguilla.

El técnico argentino Santiago Solari dejó en el banquillo al colombiano Roger Martínez, a Henry Martín, al peruano Pedro Aquino, además de los paraguayos Richard Sánchez y Bruno Valdez.

Martín y Valdez entraron de cambio en los minutos finales para los azulcremas, que venían de perder el jueves pasado ante Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos que refrescar, los jugadores que entraron entregaron todo de sí”, declaró Solari. “El partido estaba empatado hasta el último segundo y creo que ese hubiera sido un resultado final justo para lo que se vio en el desarrollo total”.

Con el resulto, América se mantiene en 34 puntos y sigue en la cima.

Cruz Azul se puso al frente sobre el final de la primera parte cuando Alvarado sacó un disparo desde fuera del área que entró rasante por el poste izquierdo del portero Guillermo Ochoa.

América empató cuando Miguel Layún mandó un centro por derecha hacia el área donde Viñas superó a su marcador y conectó remate de cabeza que entró por el costado izquierdo del portero José de Jesús Corona.

Sobre el final, el argentino Emanuel Aguilera se barrió para intentar despejar un tiro de Orbelín Pineda y lo golpeó en el tobillo para un penal que fue validado con el VAR. Aguilera fue expulsado por la jugada y Rodríguez convirtió con potente disparo que dejó sin oportunidad a Ochoa.

ESTÁN RAYADOS DORMIDOS EN LA LIGA
El portero argentino Esteban Andrada cometió un autogol en el segundo tiempo y el Monterrey se conformó con un empate de 1-1 ante el Atlético de San Luis en el último encuentro por la 16ta fecha.

Erick Aguirre anotó desde fuera del área a los 31 para adelantar a los Rayados, pero Andrada metió la pelota en su meta a los 46 para nivelar el compromiso.

Con el resultado, Monterrey extendió a cinco su racha de partidos sin poder ganar en la Liga MX y con sus 21 puntos se coloca en la séptima posición.

Los Rayados vencieron el jueves pasado a América para coronarse en la Concacaf.

San Luis tiene 18 puntos y se coloca en a 13ra posición, con esperanzas de repesca.

EL DIABLO NO ESPANTA
Toluca desaprovechó su localía y no pasó del empate 0-0 para extender a siete su racha de partidos sin ganar en el torneo Apertura.

Pese al tropiezo, los Diablos Rojos se mantienen dentro de la zona de acceso directo a la liguilla por el título.

Toluca alcanzó a compartir la cima del torneo al vencer al América en la novena fecha, pero no ha ganado desde entonces. Los cuatro empates que ha logrado en ese tramo le permiten situarse entre los cuatro mejores.

Después de 16 partidos, Toluca acumula 24 puntos en la cuarta plaza, detrás de América (34), Atlas (26) y Tigres (25).

Los cuatro primeros avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una repesca para completar la ronda de cuartos de final.

León, que venía de ganar dos de sus últimos tres partidos, suma 23 puntos para ubicarse en el sexto peldaño.
 

...

Galería de fotos

Comentarios