Meta Deportiva

Aprueba junta de gobierno a la nueva directora del INDE

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 02:06

Redacción/EL VIGÍA
Mexico, B. C.

La maestra Lourdes Cañez Martínez recibió ayer martes el otorgamiento de poderes como Directora General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en la reunión virtual realizada por la Junta de Gobierno, que tiene como Presidente al Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Luego del nombramiento otorgado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Junta de Gobierno ha hecho oficial a Lourdes Cañez como la Directora General del INDE en el periodo del 1 de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2027.

Durante la reunión se leyó la semblanza de Cañez Martínez, quien tiene Maestría en Administración del Deporte y la Cultura Física; Postdoctorado en Educación; Especialización Administrativa Educativa y Gestión en Calidad en Planteles, entre otras.

La Directora General del INDE en su currículum establece su paso como atleta, docente y servidora pública en diversos puestos, como son Coordinadora de Zona, Municipal y Regional de Educación Física en los niveles preescolar, primaria y secundaria en Mexicali.

APROBARON PROPUESTAS
A su cargo también tuvo la Coordinación Estatal de Desarrollo del Deporte del Injude; también ha sido maestra en la UABC y Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en el Ayuntamiento XXIII de Mexicali.

La aprobación del nombramiento de Lourdes Cañez como Directora del INDE, fue hecha por José Alfonso Reyes Moreno, en representación de Rosina del Villar, Secretaría de Honestidad y Función Pública; y Jaime Cervantes Gallegos, en representación de Marco Antonio Moreno, Secretario de Hacienda.

Osvaldo Medina Olvera, en representación de Roció López, Oficial Mayor; Yaneth Raquel Tapia, en representación de Catalino Zavala, Secretario General de Gobierno; y Felipe de Jesús Gamboa, en representación de Netzahualcóyolt Jáuregui, Secretario de Bienestar, también aprobaron el nombramiento de la nueva titular del INDE.

Tras el otorgamiento de poderes a Cañez Martínez, la Junta de Gobierno aprobó las propuestas de como directores de área en el INDE de César Daniel Osuna Brambila, en Alto Nivel de Competencia; Roberto Quintero Marmol, en Desarrollo de Talentos Deportivos; y Alejandra Curiel Yescas, de Bienestar de la Cultura Física y Deportiva.

Otros nombramientos de direcciones aprobados fueron de Jesús Arturo Rosales Chavarrín, en Infraestructura Deportiva; Magaly Yañez Canchola, en Promoción e Imagen; e Iris Marlena Vázquez Martínez, como Administrativa.

 

...

Comentarios