Meta Deportiva

Regresa Luna Martinetti a UWC 30

El peleador de Guayaquil, Ecuador tendrá su segunda presentación con Ultimate Warrior Challenge México, ahora en peso gallo
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 02:07

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Andrés Luna Martinetti tendrá su segunda presentación en el 2021 con la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), ahora en Peso Gallo, para el evento a celebrarse el viernes 26 de noviembre.

El peleador de Guayaquil, Ecuador, estuvo en acción el 13 de agosto en UWC 28, función que tuvo como sede las instalaciones de Entram Gym, mismo sitio para la siguiente edición de la empresa.

En esa ocasión chocó guantes contra Francisco “Escorpión” Benítez (6-6-0), de Atizapán de Zaragoza, del Estado de México, y necesitó de 4:17 minutos para seguir invicto y apuntarse su primer triunfo en Norte América.

“Es un honor firmar contrato para pelear de nuevo con UWC, hay mucha emoción ahorita en Entram Gym por mis compañeros firmados en UFC (Ultimate Fighting Championship) y saber que esta empresa abre las puertas a esas oportunidades”.

“Me siento muy bien en mi campamento, en agosto tuvo pelea y me sentí muy bien, en el evento pasado estuve de esquina de mi hermano, y si me lo hubieran pedido, esa noche ya estaba listo”, comentó Luna.

A sus 26 años lleva distinguida carrera con once victorias logras, sin conocer la derrota, y se ha convertido en uno de los principales prospectos en el gimnasio tijuanense, tras emigrar en la primera mitad del año desde su tierra natal.

“Cinco de mis compañeros firmaron en estos meses con UFC, y todos ellos estuvieron en UWC, así que eso me llena de mayor entusiasmo para mi compromiso en UWC 30, sea quien sea el rival”.

“La otra ocasión estuve un poco nervioso porque fue mi primera pelea en estos rumbos, tuve un rival fuerte, pero todo salió acordé a los planes y espero un resultado similar en un par de semanas”, agregó.

El duelo de Luna Martinetti será en Peso Gallo, a tres rounds de cinco minutos cada uno y, al igual que el resto de la velada, será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

La pelea estelar de la noche será en la división de las 170 libras cuando Alfonso “Sniper” Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, se mida ante Alberto “Bazooka” Galera (2-1-0), de Chetumal, Quintana Roo, en combate a tres rounds.

También en peso Welter subirán Leonardo “Blastrigger” Blasco (15-4-0), de Mérida, Venezuela y Walter “Showtime” Luna (9-3-0), de Tegucigalpa, Honduras, estos dos duelos clasificatorios hacia el campeonato de la división.

En Peso Pluma, será Aarón “Tommy Gun” Cañarte (7-0-0), de Guayaquil, Ecuador, en contra de Franco Lüa (2-1-0), de Säo Paulo, Brasil, en duelo pactado a tres rounds, de cinco minutos cada uno.

UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de nueve peleas profesionales a transmitirse desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la programación a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico) por UFC Fight Pass y preliminares a partir de las 15:00 horas.
 

...

Comentarios