Meta Deportiva

Intentará “Tierno” Márquez frenar racha de Luna en UWC

El representante de Coca Fuego Team tiene la intención de terminar el invicto del ecuatoriano Andrés Luna Martinetti en el próximo Ultimate Warrior Challenge
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 02:03

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para UWC 30 regresará a la jaula el mexicano Paúl “Tierno” Márquez, con toda la intención de terminar con la racha invicta del ecuatoriano Andrés Luna Martinetti en lo que será el duelo co-estelar del 26 de noviembre.

El representante de Coca Fuego Team estuvo en acción el 11 de junio en UWC 28 donde cayó por retiro al finalizar el segundo asalto contra el argentino Briain “Prototipo” González (8-2-0).

“Es importante que la gente sepa que siempre estoy listo para grandes retos, me preparo muy fuerte, espiritual, emocional, en esa ocasión venía de pelear, y ganar dos semanas antes”.

“No es pretexto, solamente que no tuve campamento completo. Ahora creo que será fundamental la buena preparación que hemos tenido con todo mi equipo, con bastante tiempo, ya que no he peleado desde UWC 28”, comentó Márquez.

A sus 31 años, el defensor de Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, cuenta con más de una década de experiencia en las Artes Marciales Mixtas (AMM) y es veterano de múltiples empresas nacionales.

“Mis inicios fueron por uno de mis primos, que me invito a entrenar y tanto que me gustó que ya llevamos más de 10 años en esto, siempre listo para cualquier reto que e presente en mi camino”.

“Como el caso de mi próxima pelea, contra un invicto, y sé que será un buen duelo, como mencioné antes, ahora traigo campamento completo y en UWC verán a un peleador muy diferente que en junio”, recalcó.

NUEVE PELEAS PROFESIONAL
Para UWC el enfrentamiento entre Márquez (7-7-0) y Luna (11-0-0) será en Peso Gallo a tres rounds de cinco minutos cada uno y, al igual que el resto de la velada, será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

La pelea estelar de la noche será en la división de las 170 libras cuando Alfonso “Sniper” Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, se mida ante Alberto “Bazooka” Galera (2-1-0), de Chetumal, Quintana Roo, en combate a tres rounds.

También en peso Welter subirán Leonardo “Blastrigger” Blasco (15-4-0), de Mérida, Venezuela y Walter “Showtime” Luna (9-3-0), de Tegucigalpa, Honduras, estos dos duelos clasificatorios hacia el campeonato de la división.

En Peso Pluma, será Aarón “Tommy Gun” Cañarte (7-0-0), de Guayaquil, Ecuador, en contra de Franco Lüa (2-1-0), de Säo Paulo, Brasil, en duelo pactado a tres rounds, de cinco minutos cada uno.

UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de nueve peleas profesionales, a transmitirse desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la programación a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico) por UFC Fight Pass y preliminares a partir de las 15:00 horas por YouTube.

 

...

Comentarios