Meta Deportiva

Están los Lobos en la Final

Jeff Early y Ensenada están ya instalados en la definición de la Región 2 de Cibapac, al despachar ayer en Semifinales a los Coyotes de Tijuana
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 02:35

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ensenada Lobos avanzó con contundencia a la Final de la Región 2 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), al extender su dominio sobre los Coyotes de Tijuana, tras imponerse en el Juego 2 de Semifinales por 81-60, con 30 puntos de Jeff Early Junior.

Anoche ante una gran entrada de público en el gimnasio municipal Oscar “Tigre” García, Early encabezó a los porteños hacia una nueva definición de Cibapac, evitando cualquier susto por parte de Coyotes.

Anthony Hill secundó al “Relámpago de Illinois” con 15 unidades y Leonardo Cabrera encestó 13 puntos, lo que provocó el delirio en las tribunas de “La Lobera”, al eliminar en dos juegos a los Coyotes, rival al que le ganaron tres juegos en fila, incluido uno del rol regular de la temporada.

José Luis Bucio, capitán de Ensenada Lobos, aportó ocho unidades, pero se encargó de poner pases de lujo para sus compañeros, siendo este el octavo triunfo en fila de su quinteta en la Temporada 2021 de Cibapac.

En el lado de Coyotes, Gabriel Vázquez fue el mejor bajo el aro con 16 puntos, seguido de Joel Reynoso y Alejandro Reyna, ambos con 11 unidades, cuadro que echó de menos a Luis “Chupa” Ramírez y César Martín del Campo, quienes decidieron jugar mejor un torneo nacional que con Tijuana.

Serán días de entrenamiento y descanso para los dirigidos por el coach Lewis Laselle Taylor, quien en su primer torneo con Lobos los tiene peleando el cetro de su circuito y están a la espera de conocer a su rival, que saldrá este fin de semana del duelo entre Vikingos de Mexicali y Colorados de San Luis Río Colorado, Sonora.

Esta noche será el Juego 2 de esa Semifinal, misma que tiene a Colorados con la ventaja de 1-0 y que recibirán hoy a Vikingos en el Estadio Municipal de San Luis.

NO PROCEDE PROTESTA
Coyotes de Tijuana protestó anoche la alineación de Raúl “Niño” Borquez, medida desesperada por parte del polémico basquetbolista Joel Reynoso y el coach Ángel Fonseca, argumentando que el elemento de Lobos no es nacido en Ensenada y no se desarrolló en este municipio dentro del basquetbol.

Aunque Borquez nació en San Diego, California, es de padres mexicanos, con lo que por ley es azteca, sumado a que su trayectoria deportiva desde niño fue en Ensenada en diferentes escuelas del puerto, con lo que la protesta de los tijuanenses no procedió, informaron fuentes de Cibapac.

DATO
30  Puntos encestó Jeff Early en el Juego 2 de Semifinales

LES TOMARON LA MEDIDA
Ensenada Lobos avanzó con contundencia a la Final de la Región 2 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), al extender su dominio sobre los Coyotes de Tijuana, tras imponerse en el Juego 2 de Semifinales por 81-60, con 30 puntos de Jeff Early Junior

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios