Meta Deportiva

Prepara el INDE fiesta del Premio Estatal del Deporte

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:51

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California realizará el próximo lunes la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2021, en el Auditorio de Cetys Universidad, donde los ganadores como Deportista y Entrenador se llevarán cada uno la cantidad de 170 mil.

La Directora General del INDE, Lourdes Cañez Martínez, y su equipo de trabajo no descuidan detalles del magno evento, en el que Baja California reconocerá a lo mejor en el deporte en el periodo del 1 de noviembre del 2020 al 10 de octubre del 2021.

Previo a la ceremonia de premiación, programada a las 18:00 horas, a través de la Dirección de Promoción e Imagen, con la titular Magaly Yañez Canchola, el INDE coordinará la elección que se llevará a cabo el mismo lunes a las 13:45 horas, en la sala Humberto Amarillas Heras, en Cetys Universidad.

Las categorías a premiar serán Deportista y Entrenador, quienes tienen una bolsa de 170 mil y Deportista Paralímpico de 70 mil; los ganadores del segundo lugar obtendrán una lap top y los terceros lugares serán premiados con un Ipad.

De acuerdo a la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2021, en la categoría de Juez/Árbitro el ganador recibirá 30 mil; el Promotor de Activación Física y Dirigente Deportivo Amateur se llevarán 20 mil cada uno; el Deportista Infantil y Deportista Juvenil se les premiará con una lap top.

A cada uno de los ganadores, se establece la convocatoria, se les otorgará un reconocimiento especial; además, todos los nominados también recibirán un reconocimiento.

El Jurado estará conformado por 15 personas, entre ellos tres representantes de los medios de comunicación, tres representantes de asociaciones deportivas, un deportista y un entrenador que hayan sido ganadores del Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores.

En el Jurado también estarán dos empresarios que se hayan distinguido por su respaldo y apoyo al deporte en el Estado, tres autoridades del ámbito deportivo y dos representantes de instituciones educativas o de servicio. En caso de empate, la Directora General del INDE tendrá el voto de calidad.

 

...

Comentarios