Meta Deportiva

Se gana EU el “respeto”

Con el triunfo 2-0 ante México, la Selección de Estados Unidos se ganó el respeto que faltaba, opinó el técnico Gregg Berhalter
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:59

AP
Estados Unidos

Christian Pulisic tuvo la última palabra.
Tras el silbatazo inicial, el delantero estadounidense se levantó la camiseta para que todos vieran una frase que había escrito con tinta negra: “El hombre en el espejo”. El mensaje iba dirigido a México y su veterano arquero Guillermo Ochoa.

Pulisic cabeceó un balón en su primer toque del partido a los 74 minutos y Weston McKennie aumentó a los 85, para que Estados Unidos derrotara el pasado viernes 2-0 a México y lo desplazara como líder de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El 2-0 es un gratificante marcador cargado de simbolismo para los estadounidenses, frente a su clásico adversario regional.

También sentenció la tercera victoria de Estados Unidos contra el Tri en partidos oficiales este año, sumándose al triunfo 3-2 en la final de la Liga de Naciones en junio — con otro gol de Pulisic — y luego el 1-0 en la definición de la Copa de Oro en agosto.

A inicios de la semana, el “Memo” Ochoa dio una entrevista en la que disparó que “México es el espejo en el que Estados Unidos quiere verse”. El técnico de Estados Unidos dijo las declaraciones del portero del “Tri” confirmaron que “aún tenemos mucho que hacer para ganarnos el respeto de México”.

Los 26 mil hinchas de Estados Unidos que colmaron el estadio de Cincinnati se pasaron toda la noche abucheando a Ochoa.

“Es muy bonito ver esta rivalidad”, dijo Berhalter. “Al final, nos estrechamos las manos. Tenemos mucho respeto hacia ellos. Son un tremendo equipo y seguro que se van a clasificar al Mundial”.

Recién recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en la victoria ante Honduras a inicios de septiembre, Pulisic ingresó por Brenden Aaronson a los 69 para encaminar una victoria inapelable.

DIFERENCIA DE GOLES
En una noche fría, México fue borrado de la cancha durante una desteñida segunda mitad y perdió su invicto en el octagonal final de la Concacaf. El equipo de Gerardo Martino cedió la iniciativa, sus delanteros lucieron aislados y la vulnerabilidad de su defensa quedó en evidencia en el tramo final.

Cumplidas siete fechas en las eliminatorias hacia Qatar 2022, Estados Unidos quedó en la cima con 14 puntos. México tiene la misma cosecha, pero con una peor diferencia de goles.

“Debemos seguir recuperándonos en la eliminatoria”, dijo el argentino Martino. “No es un enfrentamiento personal contra Estados Unidos. Entiendo la importancia de la derrota por el rival, porque sé que los mexicanos siempre quieren ganar”.

Canadá, el rival al cual México visitará el martes, derrotó de local 1-0 a Costa Rica para afianzarse en el tercer lugar con 13 unidades. Panamá es cuarto con 11 puntos.

Los tres primeros de la Concacaf se clasifican directamente a una Copa Mundial que se disputará dentro de casi un año. El cuarto deberá disputar un repechaje intercontinental.

Y los cuatro de arriba han abierto una amplia brecha sobre los cuatro del fondo. Costa Rica, Jamaica y El Salvador suman seis puntos, mientras que Honduras cierra con tres.

Más allá de un par de ocasiones desperdiciadas por Hirving Lozano y Jesús Corona en la primera parte, el seleccionado mexicano fue claramente superado en todos los sentidos.

Tras el silbatazo inicial, el delantero estadounidense se levantó la camiseta para que todos vieran una frase que había escrito con tinta negra: “El hombre en el espejo”, el mensaje iba dirigido a México y su veterano arquero Guillermo Ochoa

 

...

Galería de fotos

Comentarios