Meta Deportiva

Propone la clínica Aaddictuss #Unasociedadsindrogasymásdeporte

A través de su director general, Carlos Alfonso García Romero, se dio a conocer que dicha comunidad terapéutica, enfocada en prevención, tratamiento y educación en adicciones, hizo entrega de donativos a clubes deportivos
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 01:49

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La clínica AAddictuss, dio el banderazo inicial de su campaña “Por Una Sociedad sin Drogas y Más Deporte”.

A través de su director general, Carlos Alfonso García Romero, se dio a conocer que dicha comunidad terapéutica, enfocada en prevención, tratamiento y educación en adicciones, hizo entrega de donativos a clubes deportivos.

Integrantes del Nido Águila, perteneciente a la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil, así como de Spikers Jr, conjunto que participa en el Comité Municipal de Voleibol de Ensenada, recibieron 240 botellas de agua.

Gala García Escobar, en representación de García Romero, informó que, “buscamos impulsar el deporte para prevenir las adicciones, pretendemos actuar enfocándonos desde la niñez y jóvenes deportistas, que son el futuro de la ciudad para que sigan encaminados a tener una mejor salud mental”.

La voleibolista añadió que, “estamos iniciando con estas donaciones para que le saquen el mayor provecho y lo puedan utilizar en beneficio de su club, además, planeamos organizar una carrera atlética en pro de la salud física y mental en enero o febrero del próximo año”.

Así como, “organizar pláticas en instituciones educativas para aportar algo a la sociedad y ser pioneros en este aspecto, ya que lo común es ver que las clínicas pidan y queremos cambiar ese paradigma”.

“Nos interesa que otras instituciones se sumen a esta labor para colaborar con su granito de arena y, de esta manera, sacar la mayor cantidad de niños y jóvenes de la calle y si no cuentan con un sólido vínculo familiar o afectivo, que este sea su refugio para salir adelante”, puntualizó.

García Escobar, explicó que, “la idea surge de mi papá Carlos García, quien siempre ha sido deportista del Club Spikers, y su deseo era que AAddictuss fuera diferente, siguiendo un tratamiento integral, por lo tanto, los usuarios realizan actividad física diaria”.

Todos los días de la semana, a partir de las 6:30 de la mañana, los internos se ejercitan una hora en el patio de las instalaciones.

“Eso da vitalidad en muchos sentidos, creemos que actuar desde la prevención es la única manera de poder combatir este problema tan grande que son las enfermedades por adicciones”, afirmó.

Natalia Escoto Beltrán, responsable del departamento de mercadotecnia, comentó que, “contactaremos a las supervisiones de escuelas públicas y privadas para concientizar al alumnado de primarias y secundarias”.

“Llevaremos psicóloga, preparadora física, consejero y el expositor, tanto Carlos García como yo estaríamos coordinándolo durante todo el ciclo escolar”, adelantó.

Dentro de AAdictuss, dijo, “tenemos gente preparada, somos un equipo multidisciplinario, hay maestros, licenciados, ingenieros, mercadóloga, preparadora física y otros centros ya comienzan a implementarlo, aunque nosotros somos pioneros”.

Por último, reveló que el calendario de actividades para 2022, incluye torneos de voleibol y basquetbol a los que se invitarían a deportistas destacados; un foro sobre salud mental y exposición sobre problemas de adicciones.

Sin olvidar que, en fecha próxima, junto a Guillermo Valdez, director de relaciones públicas de AAddictuss, se reunirán con Iván Ramos, titular del Serial Atlético Ensenada para ponerle fecha a la carrera, que será coordinada por Jesús “Muschacho” Peralta.
 

...

Galería de fotos

Comentarios