Meta Deportiva

Fue todo un éxito la Baja Cup 2021

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:12

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La segunda edición de la Baja Cup 2021 llegó a su fin en medio de una fiesta  en la cancha de hockey de la Ciudad Deportiva, donde los representativos de Soles de Hermosillo en varonil y Pavs en femenil fueron los campeones en la categoría Libre.
Los Soles y las Pavs no sólo se llevaron el trofeo de campeones y medallas a cada uno de sus jugadores, sino que también la Asociación Estatal de Hockey, comandada por la profesora María Terese Encinas Ibarra, entregó la cantidad de treinta mil pesos a los equipos medallista de oro.
Luego de tres días intensos y jornadas maratónicas en la Ciudad Deportiva, la Baja Cup 2021 llegó a su fin con la ceremonia de premiación en la cancha de hockey, con la presidenta municipal Norma Bustamante, la directora general del INDE de Baja California, Lourdes Cañez Martínez y el director de Imdecuf, Francisco Benedith.
Lourdes Cañez, quien felicitó a los jugadores, padres de familia y organizadores, destacó que ha sido un honor como parte del INDE ser parte de esta fiesta de la Baja Cup 2021, un evento que reunió a 39 equipos, cerca de 600 jugadores y que entres días disputaron más de 100 partidos en la Ciudad Deportiva.
“Lo mejor del deporte es que sepamos jugar, que sepamos competir, que sepamos aceptar y reconocer del otro que nos gana, que fue mejor por algún motivo, esto es lo grandioso del deporte, la convivencia y la respuesta de los padres de familia”, dijo en su mensaje Lourdes Cañez.

ES BC EL MÁS VIBRANTE
Durante la premiación, en la categoría Sub 6 Mixto, Baja California recibió las medallas de campeones y el pequeño Caleb Razo recibió la distinción de Jugador más Valiloso; en Sub 9 Mixto, Baja California se llevó los honores, al igual que Gretel Gorosave como la Jugadora más Valiosa.
En Sub 12 Mixto, el club Xalisco acaparó la medalla de oro, Tiburones la plata y Baja California el bronce, siendo Asaj Araujo, de Baja, la Jugadora más Valiosa, junto a un pequeño de Xalisco; en Sub 12 Femenil, Fénix, de Ciudad de México, fueron la campeonas, Baja California fue plata y Tiburones el bronce.
Baja California, en la final más vibrante de la jornada, se apoderó de la medalla de oro al imponer en los últimos segundos, con gol en un stroke de Daniel Vázquez, por 8-7 a los Tiburones de Jalisco; para el representante de “Baja” fue su séptimo en esa disputa por el oro. 
En la categoría Social, la medalla de oro fue para Orange (de California), Mex Cal fue plata y Palaco Smoker fue bronce; en la Libre Femenil, las Pavs se apoderaron del metal dorado al imponerse en los “shoot out” a tres generaciones, un combinado de todo el país, en el que jugaron las cachanillas Karla Torres y Carla Ramírez.
Y en la Libre Varonil, los Soles vencieron 6-2 a Baja California para repartirse las medallas de oro y plata, siendo el bronce para los Pavs; la nominación de Jugador más Valioso fue para André Benedith, quien también recibió el premio de parte de Francisco Aguilar, de HFS Adidas. 

 

 
 

...

Comentarios