Meta Deportiva

Regresa “Anaconda” Ramírez contra Javier “Cholo” Basurto

El nativo de la Ciudad de México cuenta con marca profesional de ocho victorias, con cinco derrotas y regresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México para enfrentarse a Basurto
martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:14

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Después de más de un año, Christopher “Anaconda” Ramírez regresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para enfrentar a Javier “Cholo” Basurto en el main card del evento del viernes 26 de noviembre.

El nativo de la Ciudad de México cuenta con marca profesional de ocho victorias, con cinco derrotas, pero ha estado muy activo durante el 2021 y para la función UWC 30 será el encargado de darle la bienvenida al ecuatoriano.

“Mi rival tiene bastante experiencia pero es importante que el público sepa que voy por la victoria, ya que este es uno de los compromisos más importantes en mi carrera y estoy feliz de regresar a UWC”.

“Empecé en el boxeo y de ahí brinqué a las AMM (Artes Marciales Mixtas) y en el 2013 tuve mi primera pelea, desde entonces me he dedicado a esto, y este año ya cambié mi lugar de residencia para mejorar mi preparación”, comentó Ramírez.

Ahora reside en Guaymas, Sonora, para formar parte de Lions Fit Gym al agarrar tres combates en este año con diversas empresas nacionales, y ahora retorna a la jaula de UWC en búsqueda de un segundo triunfo.

“Anaconda” estuvo en acción el 29 de febrero del 2020 en el evento “UWC: Bloody Valentine, part deux”, celebrado en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno, donde demostró sus habilidades en jiu jitsu.

En esa ocasión enfrentó a Rodolfo “Bestia” Reseck (3-4-0), de Rescor MMA, a quien derrotó por nocaut técnico a los 2:05 minutos del segundo asalto para tener un efectivo debut dentro de UWC.

Ahora contra Basurto (18-7-0), de San Isidro, Manabí, Ecuador, tendrá una importante prueba en su carrera, y más por que en lo que va del año lleva marca de 1-2-0, siendo su más reciente triunfo el 29 de mayo ante Danny Puente (6-3-0) por nocaut.

SUMAN DIEZ PELEAS PARA UWC 30
La pelea estelar de la noche será en la división de las 170 libras cuando Alfonso “Sniper” Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, se mida ante Alberto “Bazooka” Galera (2-1-0), de Chetumal, Quintana Roo, en combate a tres rounds.

Mientras que en Peso Gallo será el duelo entre Andrés Luna Martinetti (11-0-0), de Guayaquil, Ecuador, y Paúl “Tierno” Márquez (7-7-0), de Naucalpan de Juárez, Ciudad de México.

También en peso Welter subirán Leonardo “Blastrigger” Blasco (15-4-0), de Mérida, Venezuela y Walter “Showtime” Luna (9-3-0), de Tegucigalpa, Honduras, estos dos duelos clasificatorios hacia el campeonato de la división.

En Peso Pluma, será Aarón “Tommy Gun” Cañarte (7-0-0), de Guayaquil, Ecuador, en contra de Franco Lüa (2-1-0), de Säo Paulo, Brasil, en duelo pactado a tres rounds, de cinco minutos cada uno.

UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de diez peleas profesionales a transmitirse desde Tijuana, Baja California, con la programación a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico) por UFC Fight Pass y preliminares a partir de las 15:00 horas por You Tube.

 

...

Comentarios