Meta Deportiva

Se desata Cobras sobre Indias

En el Torneo Oficial Selectivo 2021 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, Little Stars venció 6-2 a Marlins Especial, Matreras por 10-4 a Mateo Trucking, Queens 13-3 a Extinguidores del Norte y Foraresteras 10-3 a Marlins “A”
martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:15

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De la mano de una inspirada Alexa Peralta, Little Stars venció 6-2 a Marlins Especial para continuar su paso ascendente dentro de la categoría Primera Fuerza Especial del Torneo Oficial Selectivo 2021 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, denominado Nadia Hernández Ramírez.

Las dirigidas por Missael “Rayo” Castañeda y Ángel Martín Rodríguez colocaron una rayita en la apertura de la primera entrada, dos en la tercera, una en la quinta y dos en la sexta.

Alexa Peralta, tiró pelota de cinco hits, dos carreras, cinco ponches, regaló cuatro bases por bolas y sus compañeras cometieron dos errores.

La derrotada María Fernanda Sánchez, recibió nueve batazos a terreno de nadie y media docena de anotaciones en todo el trayecto.

Melissa Peralta y Michell Ramírez sonaron de 3-2 con una impulsada cada una, Alexa Peralta de 4-2 con dos empujadas y Dianalaura Estrada de 2-1.

Marlins Especial contó con las aportaciones ofensivas de Tamara Monroy de 3-3 con uno de cuatro esquinas y dos producidas e Iry Godínez de 4-2.

SEGUNDA FUERZA “C”
Con racimos de cuatro carreras en la apertura de los episodios uno y cuatro, Matreras se encaminó a un triunfo de 10-4 sobre Mateo Trucking.

Mariana Barrera, trabajó cuatro actos, admitió dos imparables, cuatro anotaciones, abanicó a seis, caminó a 11 y su cuadro incurrió en dos pecados. Perdió Mónica Duarte.

Las más oportunas con el tolete fueron Sofía Camacho de 3-3 con tres remolcadas, Adilene Baeza de 3-2 con una corredora enviada a la registradora, Andrea Espinoza y Mariana Barrera de 3-2, Arianna Camacho y Alejandra Rodríguez con dos impulsadas cada una.

Por Mateo Trucking lucieron: Rosaura Ojeda, Mónica Duarte y Teresa Cárdenas con una empujada e Irma Flores de 2-1.

SEGUNDA FUERZA “B”
Queens pisó el pentágono tres veces en la parte alta del primer tramo, cinco en el segundo, tres en el tercero y dos en el cuarto para noquear 13-3 a Extinguidores del Norte.

Rocío Agruel, transitó toda la ruta para alzarse con el triunfo, mientras Mayra Méndez, relevada por Perla Luzanilla, soportaba el tropiezo.

Gabriela Romero y Briana Solorio terminaron de 4-2 con una producción, Lizette Álvarez de 1-1, Erika Cárdenas de 3-1 – cuadrangular- con tres remolques, Nadia Burgueño de 3-1 con dos impulsadas y Patricia Conteras con una empujada.

En el bando contrario brillaron: Perla Luzanilla y Melissa Guzmán de 2-2 con una producida y Alejandra Álvarez de 2-1.

El domingo en el campo José “Prieto” Soto, Cobras desató furiosos ataques de 19 anotaciones en la conclusión del primer tramo y dos en el segundo para apalear 22-7 a Indias.

El crédito lo reclamó la zurda Cecilia Gutiérrez, y Ana María Peralta, quien solicitó apoyo de Melina Hurtado, tuvo que conformarse con el revés.

Las más efectivas en el plato fueron Hilda Hernández de 3-3 con cuatro remolcadas, Lucila Valerio de 4-3 con cuatro impulsadas, Anabel Robles de 3-2 con una empujada, Gabriela Vertti de 1-1 con dos producciones.

Así como Reyna Ontiveros de 1-1 con un remolque, Miriam Robles de 1-1 y Guadalupe Hurtado de 2-1 con una impulsada.

Las Indias que respondieron fueron Hilda Morales de 2-2 con jonrón y cuatro empujadas, Sarahí Hernández, Raciel Ruiz y Claudia López de 2-2, Viridiana Álvarez de 1-1, Nadia Zazueta de 2-1 y Lindaly González de 3-1 con dos producidas.

SEGUNDA FUERZA “A”
Forasteras llenó tres rombitos en el cierre de la primera tanda, dos en la cuarta y cinco en la quinta para disponer de Marlins “A”, 10-3.

Cecilia Gutiérrez, salió con el brazo en alto, después de aislar siete indiscutibles. Emily Garate, se llevó la derrota.

Adilene Villavicencio pegó de 4-3 con dos remolcadas, Dulce Grajeda de 3-2 con dos impulsadas, Aurora Corona de 1-1 con una empujada, Keidy Grajeda de 1-1 y Rubí Samaniego con una producción.

Las integrantes de Marlins “A” que descifraron los lanzamientos de Gutiérrez fueron Karen Murillo – cuadrangular-, Andrea Najar, Mónica Núñez, Elena Campos, Emily Garate, Yaritza Mendoza y Mía Ruiz.

Bambinas, por su parte, ganó por ausencia a Little Stars “A”.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva, Manuel López y José Eduardo Orozco

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

 

PROGRAMACIÓN

Martes 16 de noviembre

Campo José “Prieto” Soto

Segunda Fuerza “C”

18:00 Horas UNDL vs Bravas Teens

Segunda Fuerza “A”

20:00 Horas Rebeldes vs Bulldogs Jr

 

...

Comentarios