Meta Deportiva

Apunta Redline al triunfo absoluto en la Baja 1000

El texano señaló que de la mano del ensenadense Alan Ampudia y Ken Block, se quedará con “La Madre de todas las carreras fuera de camino”
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 01:13

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El piloto juvenil Jax Redline indicó ayer en el primer día de revisión mecánica de la edición 54 de la Baja 1000, que no viene solamente a pasear a los desiertos mexicanos, sino por la victoria overall junto a Alan Ampudia y la celebridad del automovilismo, Ken Block.
“Esta será mi segunda Baja 1000 peninsular, estoy muy emocionado, me toca arrancar y bajarme en Bahía de Los Ángeles, así que recorrí mi pedazo en cuatro ocasiones, nos preparamos a conciencia y vengo por el triunfo” indicó el texano.
Redline reconoció que el nivel para esta carrera en los Score Trophy Trucks será muy alto, al medirse a muchos de sus ídolos del Off-Road, “cada vez la competencia es más difícil, hay tantos nombres que uno puede definir como contendientes en esta Baja 1000, pero armamos un equipo genial y realizamos nuestra tarea, es lo más importante”, reconoció.

UN PRIMER DÍA MUY TRANQUILO
El Off-Road en tiempos de Covid-19 vivió ayer un nuevo episodio, al ponerse en marcha el primer día de revisión mecánica de la edición 54 de la Baja 1000, contando también con una nueva sede para esta actividad en Ensenada, nunca utilizada por Score International en su historia.
Ante la ausencia de aficionados en la zona de revisión como parte de los protocolos de salud por el Covid-19, desfilaron pilotos y unidades a lo largo de la mañana y la tarde, teniendo un marco único al lado del mar, siendo esperados en las cercanías del Bulevar Costero por varios aficionados, quienes fueron pacientes para poderse tomar una foto con varios de sus ídolos como Jax Redline, Ryan Arciero y Casey Mears.
Solamente se permitió el ingreso a esa zona a medios de comunicación, previamente registrados para la cobertura de la carrera, dos personas por equipo de competencia, patrocinadores, staff y autoridades del gobierno, algo que se ha vivido en los eventos de Score desde 2020.
Ayer se revisaron las diferentes categorías de motocicletas, al igual que de Utv’s y otras clases de carros, indicando Abelardo Grijalva, presidente de Score, que se transmitirán en vivo los dos días de contingencia mecánica por la página oficial de ese organismo en internet, al igual que por sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube.
Sumado a esto, se continuará con el registro de participantes y prensa en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural de Ensenada, esperando los organizadores que la cifra de inscritos supere los 300 para el día del arranque.
Misma situación que se vivirá hoy, ya que sea el turno de los Score Trophy Trucks y su constelación de estrellas, quienes deberán de superar la inspección técnica por parte de los oficiales de Score International.

ARRANQUE DE NOCHE
El presidente de Score International, Abelardo Grijalva, indicó que el banderazo de salida para los competidores en la edición 54 de la Baja 1000 será el jueves 18 de noviembre en una zona cerrada al público, cerca del recinto portuario de Ensenada.
Grijalva indicó que las motocicletas arrancarán a las 2:00 de la mañana del jueves 18, mientras que los carros partirán ese mismo día a las 9:00 de la mañana. Todos los competidores tendrán que arrancar de la zona turística de Ensenada en una salida en falso, sin el reloj corriendo.
Para dirigirse en caravana y escoltados por elementos de Seguridad Pública Municipal hasta la zona de Los Encinos, donde serán detenidos y de ahí comenzará a correr el reloj hasta La Paz, Baja California Sur.
Precisamente de la zona del Libramiento, partirán en punto de las 10:00 de la mañana, ya con el reloj corriendo y a máxima velocidad, pero solo por unas cuantas millas, ya que posteriormente tendrán que ir a pocas millas para seguridad de los espectadores que estarán en la ruta.
Una ruta de mil 226.35 millas entre Ensenada, Baja California y La Paz, Baja California Sur, espera por los al menos 293 equipos registrados hasta ayer, por lo hoy esa cifra puede aumentar en el cierre de inscripciones del evento.
Al menos un piloto de países como Francia, Alemania, Suecia, India, Argentina, Australia, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile, Dinamarca, Inglaterra, Guatemala, Nueva Zelanda, Noruega, España y el anfitrión México, dirán presente en este cumpleaños de las 54 millas, evento que será seguido a nivel mundial por las redes sociales.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

UNA REVISIÓN “DIFERENTE”
De las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde será el desfile de “máquinas de acero” por las calles cercanas al Museo Caracol, mismas que estarán cercadas y con un operativo importante por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal

 
CALENDARIO DE EVENTOS
Miércoles 17 de noviembre
Registro de corredores
Salón Rojo del Centro Social Riviera
08:00 Horas-17:00 Horas
Registro de medios de comunicación
Salón Rojo del Centro Social Riviera
09:00 Horas-17:00 Horas
Revisión mecánica
Calle a espaldas del Hotel Corona
09:00 Horas-18:00 Horas
Junta obligatoria de pilotos de helicópteros
Hotel Torre Lucerna
18:00 Horas
Jueves 18 de noviembre
Arranque de primera motocicleta
Calle a espaldas del Hotel Corona
02:00 Horas
Arranque de primer vehículo
Calle a espaldas del Hotel Corona
10:00 Horas
Viernes 19 de noviembre
Llegada de participantes a la meta
Marina Fidepaz
Todo el día
Sábado 20 de noviembre
Publicación de resultados oficiales
Hotel Grand Plaza
20:30 Horas
Ceremonia de premiación
Hotel Grand Plaza
21:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios