Meta Deportiva

Es tiempo de Baja 1000 en toda la península

Hoy en la madrugada arrancaron las motos y los carros harán lo propio en esta mañana, pensando en llegar al puerto de La Paz
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:28

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Un total de 302 equipos tomarán este día el arranque en el cumpleaños 54 de la Baja 1000, algo que ya sucedió para estas horas con las motos y a las 10:00 de la mañana será el turno de los carros, contando con un inicio ceremonial cerca del Bulevar Costero, esto sin reloj de por medio de competencia.

Al menos un piloto de países como Francia, Alemania, Suecia, India, Argentina, Australia, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile, Dinamarca, Inglaterra, Guatemala, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, España y el anfitrión México, dirán presente en este cumpleaños de las 54 millas, evento que será seguido a nivel mundial por las redes sociales.

El presidente de Score International, Abelardo Grijalva, indicó que el banderazo de salida para los competidores en la edición 54 de la Baja 1000 será hoy en una zona cerrada al público, cerca del recinto portuario de Ensenada.

Grijalva indicó que las motocicletas arrancaron a las 2:00 de la mañana de este jueves, mientras que los carros partirán a las 9:00 de la mañana. Todos los competidores tendrán que iniciar su travesía de la zona turística de Ensenada en una salida en falso, sin el reloj corriendo.

Para dirigirse en caravana y escoltados por elementos de Seguridad Pública Municipal hasta la zona de Los Encinos, donde serán detenidos y de ahí comenzará a correr el reloj hasta La Paz, Baja California Sur.

Precisamente de la zona del Libramiento, partirán en punto de las 10:00 de la mañana, ya con el reloj corriendo y a máxima velocidad, pero solo por unas cuantas millas, ya que posteriormente tendrán que ir a pocas millas para seguridad de los espectadores que estarán en la ruta.

NUEVA “LUNA DE MIEL”
Wayne Matlock y Kristen Matlock superaron hoy con éxito la inspección técnica por parte de oficiales de Score International, como parte de la edición 54 de la Baja 1000, carrera fuera de camino que mañana arrancará en Ensenada.

El matrimonio californiano intentará vencer a la ruta de mil 226.35 millas entre Ensenada, Baja California y La Paz, Baja California Sur, al volante de sus Utv’s Polaris en dos diferentes categorías, Pro UTV Open y Pro UTV NA.

Wayne Matlock estará al control de un nuevo Polaris RZR Pro R en dos diferentes secciones de la ruta, contando con el apoyo de Josh Row a partir de Bahía de Los Ángeles para darle un descanso a su amigo, quien cerrará la contienda en la parte final de la pista.

Por su parte, Kristen intentará vencer a la Baja 1000 sin un relevo al volante, aunque en caso de cansarse, tendrá relevos listos para entrar al quite y que luego ella pueda estar con un poco de descanso para el cierre en el puerto de La Paz, Baja California Sur.

BORICUAS AL ATAQUE
Faelly López eligió un debut de fuego en Score International, ya que participará en la edición 54 de la Baja 1000 a bordo de una ATV Honda en la clase Pro Quad, de la mano de sus amigos Omar Vega, Brayan Delgado y Raymond León.

El Team Puerto Rico Atv’s se encuentra en Ensenada para tratar de salir bien librados en la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International, evento en el que su objetivo es cruzar la meta en La Paz, Baja California Sur.

“No hemos podido recorrer la ruta de la carrera, la moto ya quedó lista, este año corrimos en la carrera Vegas a Reno, pero sabemos que acá las cosas son más difíciles, tenemos el apoyo de muchas personas en Puerto Rico, para toda nuestra gente va esta carrera” indicó Faelly.

ES TIEMPO DE “LA FURIA ROJA”
El atleta español Miguel Ángel Arranz López se encuentra corriendo en la edición 54 de la Baja 1000 a bordo de su ATV Honda, pensando en volver a salir avante en la travesía peninsular, algo que logró en 2017.

Arranz López participa en la categoría Pro Quad Ironman, intentando vencer a la exigente ruta de 1 mil 224 millas entre Ensenada, Baja California y La Paz, Baja California Sur, odisea que tendrá que vivir entre hoy y hasta mañana.

Precisamente hace casi cuatro años, en el aniversario 50 de las 1000 millas, el corredor de Zaragoza, España, cruzó la meta en La Paz, tras 46 horas de mucho esfuerzo por parte de él, contando con la ayuda del equipo de San Felipe, P&M Racing, en cuestión mecánica y también en pits a lo largo de la ruta.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 
CALENDARIO DE EVENTOS

Jueves 18 de noviembre

Arranque de primera motocicleta

Calle a espaldas del Hotel Corona

02:00 Horas

Arranque de primer vehículo

Calle a espaldas del Hotel Corona

10:00 Horas

Viernes 19 de noviembre

Llegada de participantes a la meta

Marina Fidepaz

Todo el día

Sábado 20 de noviembre

Publicación de resultados oficiales

Hotel Grand Plaza

20:30 Horas

Ceremonia de premiación

Hotel Grand Plaza

21:00 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios