Meta Deportiva

Formará remo UNAM atletas para la Selección Mexicana

El renovado consejo directivo de la Asociación de Remo de la UNAM tiene entre sus objetivos captar estudiantes para proyectarlos al alto rendimiento
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:29

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

El remo universitario renovó su sangre auriazul al rendir protesta los miembros del renovado consejo directivo de la Asociación de Remo de la UNAM (Areunam), en una sesión virtual presidida por Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario.

Pablo Enrique Ortiz Alcántara, asumió como presidente de la Areunam. El entrenador de remo de esta casa de estudios desde 1990, comentó en la ceremonia que uno de los principales objetivos de esta Asociación siempre ha sido que los estudiantes brillen en las competencias deportivas. “Queremos lograr una mayor captación de alumnos y posicionar a los estudiantes de nuestra casa de estudios en la Selección Nacional Mexicana, hemos sido un equipo que, por tradición, da resultados, y no va a ser la excepción en esta ocasión”, comentó quien también ha sido entrenador nacional de esta disciplina.

El doctor Federico Hernández Álvarez, quien es docente en el posgrado de Ingeniería de la UNAM, y cuyo hijo fue parte del equipo de remo universitario, fue nombrado vicepresidente. Como secretario asumió Héctor Sandoval Mendoza, entrenador de remo de esta casa de estudios, y Elizabeth García Hernández, coordinadora de los programas de extensión de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), fue nombrada como tesorera.

Como vocal de Ciudad Universitaria tomó protesta Juan Antonio Chávez Torres, entrenador de remo de la UNAM. Y las remadoras pumas, Myrtha Guadalupe Constant Marín, alumna de la Facultad de Medicina, y Michelle Shadaí Orozco Corona, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 1 Gabino Barreda, fueron nombradas como vocales de Superior y Media Superior, respectivamente.

ANSIOSOS DE RECLUTAR ATLETAS
La deportista felina, Myrtha Constant, quien cursa la carrera de fisioterapia, comentó que tanto los remeros novatos como los experimentados se encuentran contentos y emocionados de volver a las pistas. “Estamos ansiosos por reclutar más atletas y seguir dando batalla en las competencias, prepararnos para ponernos fuertes y competir como lo hemos hecho siempre en la UNAM”, aseveró.

El titular del deporte universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, comentó que el conformar y desarrollar un programa de extensión es uno de los objetivos para impulsar este deporte en la Universidad Nacional. “Cada vez que voy a Cuemanco me siento orgulloso, son muy afortunados por entrenar ahí, es un lugar maravilloso”, comentó el director general de la DGDU, quien estuvo acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de deporte representativo; Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica; y Víctor Cortés de la Cruz, secretario técnico de esta Dirección.

 

...

Comentarios