Meta Deportiva

Volvió la tradición de la Baja 1000 peninsular

Ayer arrancó la legendaria carrera fuera de camino en Ensenada, misma que finaliza mañana en el puerto de La Paz
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:05

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La edición 54 de la Baja 1000 sigue en proceso, ya que esta mañana se espera que arriben a la meta instalada en La Paz, Baja California Sur, los ganadores absolutos en carros, tras una odisea de más de 22 horas a lo largo de la ruta de 1 mil 226.35 millas.

Ayer el arranque de las 1000 millas en Ensenada contó con muchas sorpresas desde una calle cercana al recinto portuario, formando parte de un inicio sin reloj corriendo, solamente como exhibición hasta llegar al Libramiento de la ciudad y de ahí, partir a máxima velocidad.

Más de 300 equipos de países como Australia, Francia, Puerto Rico, España, Argentina, India, Nueva Zelanda, Noruega, Guatemala, Suecia, Canadá, Estados Unidos y el anfitrión México, forman parte de esta aventura peninsular.

Por momentos el Bulevar Costero lució como en los tiempos previo a la pandemia mundial del Covid-19, con fans observando de cerca el paso de los bólidos de acero y también tomándose fotos con sus pilotos favoritos, en algunas zonas donde los corredores estaban esperando el llamado para formarse en la línea de arranque.

La cuarta fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International, finalizará mañana en La Paz, sede que sí permitirá un aforo limitado de fans en la meta, al igual que en la ceremonia de premiación, al encontrarse en verde dentro del semáforo epidemiológico, a diferencia del estado de Baja California.

La cadena de televisión ESPN se encuentra grabando esta carrera con un equipo de producción independiente, por lo que, en fecha por anunciar, será transmitido un show de una hora de duración.

Se espera que todo este día y parte de mañana sigan arribando competidores a La Paz, ciudad que, por primera vez en los últimos cuatro años, contó con el honor de ser la meta de esta prestigiada competencia.

“MR. BAJA” EN MODO IRONMAN
Larry Roeseler estaba metido en el top 6 en forma absoluta dentro de los carros en estas 1000 millas, destacando que el piloto de 64 años de edad está participando sin un relevo al volante del Trophy Truck número 43.

“Es algo que tengo en mente desde hace varios años, es un sueño de vida, lo estoy cumpliendo y quiero llegar a La Paz en los primeros sitios, mi esposa no está muy contenta con esta decisión, pero sé que puedo con este reto” indicó Roeseler.

MAL Y DE MALAS PARA CONTRERAS
El tecatense José Contreras sufrió ayer una espectacular volcadura a bordo de su Trophy Truck Spec a la altura del Ejido Zarahemla, mismo que pudo costarles la vida a varias personas y solamente quedó en un gran susto.

Contreras perdió el control de su Ford Raptor, tras tomar una rampa y alcanzó a evitar el irse contra el gran número de espectadores que se ubicaban en la zona, quienes no hicieron caso a las autoridades en el área de estar más alejados de la ruta de la competencia.

El piloto mexicano vio que su carrera estuvo a punto de finalizar en ese tramo, pero su equipo de mecánicos logró poner en condiciones de nuevo su Truck, aunque sufrió el robo de su cartera en la zona de la volcadura, pidiendo el apoyo de la comunidad de San Quintín para recuperarla.

TENDRÁ QUE ESPERAR DAN PARA 2022
Dan McMillin vio cómo su sueño de ganar la Baja 1000 se esfumaba en un abrir y cerrar de ojos, ante un error de manejo de su coequipero Justin Smith, quien se vio sorprendido en un vado de tierra y terminó volante con el Truck número 23 por los aires.

Ante los daños provocados por la volcadura, la escudería McMillin Racing solamente cuenta con una unidad en competencia, la de Luke McMillin y Rob MacCachren, quienes estaban peleando por la posición de honor con la dupla de Bryce Menzies y Andy McMillin.

Otro contendiente al éxito, Robby Gordon, se fue de frente en una curva, dañando la suspensión de su Truck en una zona cercana a Punta Colonet, lo que lo hizo perder muchas posiciones y tiempo valioso, aunque se mantenía hasta el cierre de edición en competencia.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

EVENTO MUNDIAL
Más de 300 equipos de países como Australia, Francia, Puerto Rico, España, Argentina, India, Nueva Zelanda, Noruega, Guatemala, Suecia, Canadá, Estados Unidos y el anfitrión México, forman parte de esta aventura peninsular
 

CALENDARIO DE EVENTOS

Viernes 19 de noviembre

Llegada de participantes a la meta

Marina Fidepaz

Todo el día

Sábado 20 de noviembre

Publicación de resultados oficiales

Hotel Grand Plaza

20:30 Horas

Ceremonia de premiación

Hotel Grand Plaza

21:00 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios