Meta Deportiva

Apunta ‘Mr. Baja’ a reto de acero

Larry Roeseler intentará salir avante de la edición 54 de la Baja 1000 sin un relevo al volante de su Trophy Truck
martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:50

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La leyenda viviente del Off-Road, Larry Roeseler, se encuentra en preparación para tratar de vencer a la Baja 1000 a bordo del Trophy Truck número 43, aunque en esta ocasión sin un relevo al volante a lo largo de la ruta de 1 mil 224 millas.
“Mr. Baja” cuenta con 18 victorias en total, 14 de ellas en forma overall dentro de la legendaria competencia de Score International, con lo que se ha preparado a conciencia para uno de los más grandes desafíos de su brillante trayectoria.
Roeseler es el actual líder del Campeonato Mundial 2021 de Score International con 347 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Rob MacCachren, con lo que el reto Ironman es una apuesta arriesgada para el experimentado corredor del equipo Cantina Racing.
El piloto estadounidense es uno de los pocos que pueden presumir de haber ganado la Baja 10000 en forma absoluta, tanto a bordo de una motocicleta, como en un carro, los otros dos son Malcolm Smith y Dan Smith.
Apenas en noviembre pasado, Roeseler unió fuerzas con Luke McMillin para llevarse los máximos honores en “La Madre de todas las carreras fuera de camino”, decidiendo que en este 2021 no sería su aliado, ya que tiene en mente el completar la carrera sin un apoyo al volante, tal y como sucedía con muchos pilotos en los Trophy Trucks dentro de la década de los noventas.

UN FUERA DE SERIE EN 2 Y 4 LLANTAS
Larry Roeseler ha ganado los tres “Grandes Premios” de Score, la Baja 1000, Baja 500 y San Felipe 250 en moto y carro, no una, sino varias veces, demostrando su status de campeón del Off-Road.
Otro dato curioso es que el experimentado atleta cuenta con 10 victorias en forma absoluta dentro de las 1000 millas a bordo de una moto y cuatro fueron tripulando un vehículo de cuatro ruedas, varios de esos éxitos fueron junto a Troy Herbst de la mano del legendario Truggy en la Clase 1.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 
LOS MÁS GANADORES EN LA 1000
Carros
5 triunfos
Andy McMillin
Mark McMillin
Larry Ragland
4 triunfos
Larry Roeseler
Rob MacCachren
3 triunfos
Dave Ashley
Malcolm Smith
Dan Smith
Doug Fortin Junior
Robby Gordon
Ralph Paxton
Iván Stewart

 

HAZAÑA DE ACERO
La leyenda viviente del Off-Road, Larry Roeseler, se encuentra en preparación para tratar de vencer a la Baja 1000 a bordo del Trophy Truck número 43, aunque en esta ocasión sin un relevo al volante a lo largo de la ruta de 1 mil 224 millas

 

...

Galería de fotos

Comentarios