Meta Deportiva

Está el Barcelona a la deriva

Todo conspira en contra del Azulgrana al visitar al Dínamo de Kiev, con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos para evitar una temprana eliminación en la Liga de Campeones
martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:52

AP
Estados Unidos

Lesionados por doquier. Una seguilla de malos resultados. Y sin técnico estable.

Todo conspira en contra del Barcelona al visitar el martes al Dínamo de Kiev, con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos para evitar una temprana eliminación en la Liga de Campeones.

Han transcurrido casi dos décadas desde la última vez que el Barça naufragó en la fase de grupos del máximo torneo europeo.

Ganar en Ucrania es vital para depender de sí mismos, pero el presente azulgrana es desalentador.

Tendrán a Sergio Barjuan como técnico interino en el banquillo tras despedir a Ronald Koeman la semana pasada.

Desorientado tras la partida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, el Barcelona marcha en el noveno puesto de la Liga española, nueve puntos detrás del líder Real Sociedad.

Los azulgranas afrontan su cuarto compromiso del Grupo E — en el que marchan terceros con tres puntos — con las bajas de Gerard Piqué y Sergio Agüero por problemas físicos tras el partido que empataron 1-1 el sábado contra el Alavés. Tampoco disponen de Pedri y Sergi Roberto por culpa de lesiones. La nota positiva es que recuperan a Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong, Ronald Araujo y Ansu Fati.

Cuando se conjetura que Xavi Hernández podría tomar las riendas, Barjuan procurar que el club catalán se mantenga a flote en Europa.

“El Barça tiene la obligación de ganar siempre y en momentos débiles como ahora la única forma de hacernos respetar es ganando”, dijo el timonel interino. “Mañana tenemos un escenario ideal. Una victoria nos daría mucha alegría”.

El Bayern Múnich lidera el grupo con el ideal nueve puntos y recibirá al Benfica, su escolta que suma cuatro. El Dínamo está en el fondo con uno.

Lo que hay que saber sobre la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones:

LA DEFENSA DEL BAYERN
Súbitamente la defensa del Bayern no ofrece garantías. En sus dos últimos partidos le anotaron siete goles a Manuel Neuer (derrota 5-0 ante Borussia Mönchengladbach en la Copa de Alemania y la victoria 5-2 sobre Union Berlin en la Bundesliga el domingo). En ambos encuentros, Neuer fue figura. Las fallas defensivas, no obstante, son compensadas generalmente por un ataque letal, que lleva 38 goles en 10 fechas de la liga alemana y cuenta con un Robert Lewandoski en gran forma, autor de 17 tantos en lo que va de la temporada, incluidos cinco en la Champions League.

SOLSKJAER EN LA CUERDA FLOJA
La endeble situación de Ole Gunnar Solskjaer mejoró un poco tras la victoria de Manchester United por 3-0 sobre Tottenham el domingo. Pero es previsible que el técnico noruego enfrente nuevamente cuestionamientos si el United no le gana a Atalanta el martes, especialmente tomando en cuenta que el sábado tiene el clásico contra el Manchester City. El United lidera el Grupo F, aunque sin mucho margen de error. Suma seis unidades, contra cuatro de Atalanta y Villarreal, que enfrenta al Young Boys suizo (3). Solskjaer debe decidir si insiste en una retaguardia con tres zagueros centrales y Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani en el ataque, la fórmula que cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga Premier.

El City, por su parte, viene de perder sorpresivamente con Crystal Palace en la Premier y recibe al Brujas en el Grupo A, donde está a un punto del líder PSG.

ATLÉTICO REFUERZA SU DEFENSA
Después de conceder siete goles en tres partidos, el Atlético de Madrid mantuvo su valla invicta al doblegar 3-0 al Real Betis en España. El campeón español tendrá que seguir tomando recaudos al visitar al Liverpool, con el que perdió 3-2 en Madrid hace dos semanas en el Grupo B.

LOS MILANESES
Inter y Milan necesitan sumar puntos no solo para afianzar sus posibilidades de avanzar sino para quedar entonados con miras al clásico que disputarán el fin de semana en la Serie A. El Milan, sobre todo, necesita un resultado positivo tras perder sus tres primeros encuentros en la Champions por primera vez en su historia.

Colíder de la liga italiana, el Milan recibirá al Porto por el Grupo B. El Inter visita al Sheriff de Moldavia, el sorprendente líder del Grupo D, y lo desplazaría de la punta con una victoria. En el mismo grupo, el Real Madrid recibe al Shakhtar Donetsk ucraniano, al que goleó 5-0 como visitante.

UNA JUVENTUS VENIDA A MENOS
Juventus sigue sin alzar vuelo en la Serie A. Después de un mal inicio de temporada, la Vecchia Signora parecía enderezar el rumbo con una serie de victorias pero luego sufrió derrotas sucesivas ante Sassuolo y Hellas Verona. Massimiliano Allegri ha perdido cuatro de sus primeros 11 partidos del torneo local al iniciar su segunda etapa como técnico.

En la Champions, sin embargo, la historia ha sido distinta. Marchan con paso perfecto en el Grupo H al recibir al Zénit de San Petersburgo el miércoles.

Chelsea, el actual campeón de Europa que marcha segundo, visita al Malmo sueco.

 

...

Comentarios