Meta Deportiva

Anuncia INDE edición del Maratón de Baja California

Con más de medio millón de pesos en premios y un promedio de 800 maratonistas, se espera la “gran fiesta” del maratón que nació en 1967 para ser el más antiguo de México
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:42

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) de Baja California, el pasado viernes hizo el anuncio oficial de la edición 55 del Maratón Baja California 2021, a correrse el próximo 19 de diciembre con salida y meta en la Ciudad Deportiva.

La Directora del INDE, Lourdes Cañez Martínez, acompañada por Francisco Benedith, director de Imdecuf, David Canchola, de Asociación Estatal de Atletismo, Luis Alberto Rivas, de Dirección de Seguridad Pública Municipal, y el doctor Darío Montoya, jefe del área médica del INDE, hizo oficial la fiesta que iniciará con el primer balazo de salida a las 07:25 horas.

Como ha sido una tradición, el Maratón Baja California repartirá una bolsa de más de medio millón de pesos y en este 2021 contará con una nueva ruta, la cual recorrerá desde la salida de Ciudad Deportiva, Aviación, Justo Sierra, Argentina, Novena, Lázaro Cárdenas, López Mateos, Milton Castellanos, Calle E y Madero.

Para completar los 42.195 kilómetros, indicó David Canchola, los maratonistas continuarán por Argentina, Gómez Morín, Independencia, Ma. Cristy, Calzada Cetys y Aviación hasta llegar a la calle de ingreso a la Ciudad Deportiva, donde estará instalada la meta y la sede de la fiesta de la ceremonia de premiación.

Lourdes Cañez señaló que para la edición 55 se espera a un promedio de 800 maratonistas, distribuidos en las categorías de 18-24 años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y 65 y más, tanto en varonil como en femenil; más 200 corredores en los 50 equipos de relevos, quienes deberán cumplir con los protocolos de salud.

LOS PREMIOS
De acuerdo a la convocatoria, las categorías para atletas con discapacidad serán silla de ruedas, ciego y débiles visuales, sordos, en ambas ramas; la inscripciones estarán abiertas del 19 de noviembre al 16 de diciembre, en la página https://cutt.ly/UTUJIIr

La cuota de inscripción del Maratón Baja California será de 200 pesos, tanto individual como en equipos; además, se tendrá cupo limitado de sólo 50 equipos de relevos, 1000 maratonistas convencionales y 40 con discapacidad, establece la convocatoria.

Los premiación a repartirse en la ceremonia programa a las 12:30 horas en la Explanada de la Ciudad Deportiva, serán de 50 mil a los ganadores absolutos en ambas ramas, 35 mil a los segundos, 20 mil a los terceros, 15 mil a los cuartos y 7 mil 500 a los quintos lugares.

Para atletas con discapacidad, en ambas ramas y categoría única, el primer lugar se llevará 6 mil, el segundo 4 mil y el tercero 3 mil; por categoría y rama, las bolsas serán de 2 mil, mil 500 y mil para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Habrá premios especiales para los ganadores en ambas ramas en la categoría de 65 años y más, con una bolsa de 5 mil; quien rompa el récord en varonil y femenil (en convencional) se llevará 19 mil; se repartirán 500 medallas y 500 camisetas a los primeros 500 corredores que crucen la meta.

Como estímulo a los mejores maratonistas bajacalifornianos, varonil y femenil, habrá una bolsa de 19 mil, así como un viaje redondo en avión para un maratón que elija el ganador, en un plazo de un año; también se entregarán trofeos a los ganadores absolutos y placas alusivas a los tres primeros lugares por categoría y rama.

 

...

Comentarios