Meta Deportiva

CARTA AL LECTOR

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:30

Ensenada B.C. 18 de noviembre del 2021

Lic. Armando Ayala Robles
Presidente del XXIV Ayuntamiento de Ensenada

Presente.-
Lic. Sergio Ayala Laveaga
Presidente de la Comisión del Deporte en el Cabildo de Ensenada.

Por medio de la presente reciba un cordial saludo, así mismo le queremos manifestar nuestra inconformidad debido a los altos incrementos de impuestos que conlleva la obtención de permisos para realizar eventos atléticos en la ciudad, plasmados en el proyecto de ley de ingresos 2022 para el municipio de Ensenada.

El Proyecto de la ley de ingresos 2022 contempla cobros que rebasan el 100 por ciento en comparación con el año anterior, que entre todos los tramites (dirección de espectáculos, protección civil y seguridad pública) rondaba la cantidad de 11 mil pesos aplicado a promotores deportivos que organizan un evento atlético para la comunidad sin fines de lucro, es decir, sin cobrarles ningún cuota a participantes, a pesar que este tipo de actividades contemplan gastos considerables para los organizadores como lo son entrega de numeraciones, hidratación, servicios médicos, renta de mobiliarios, premiaciones, entre otros.

Al igual se eleva a más del 200 por ciento los eventos que tienen fin de lucro o que conllevan a una cuota de inscripción por participar, que en su mayoría son eventos organizados por asociaciones civiles que buscan una alternativa para recaudar fondos. Estos eventos son organizados por lo regular los días domingo por la mañana y solo tienen una duración máxima de dos horas.

Esta medida viene a poner en riesgo la organización de eventos atléticos en la comunidad, que en su gran mayoría son promovidos y organizados por particulares, es decir, estos coadyuvan con el gobierno en la promoción de la cultura física y el deporte, un derecho humano establecido en el artículo 4to constitucional.

Las carreras y paseos atléticos en la comunidad reúnen a cientos de personas convencidas de llevar un estilo de vida más saludable, la organización de estos eventos integra a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a la realización de la actividad física como medida para preservar la salud.

Esperemos contar con su valioso para contemplar nuestra petición, ya que con estas medidas los mayores afectados serán los deportistas que participan con regularidad en dichos eventos.

Atentamente

Organizadores de Carreras Atléticas en Ensenada.



 

...

Comentarios