Meta Deportiva

‘La ley se acata’: Marijose Alcalá

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:32

Agencia Reforma
Ciudad de México

Marijose Alcalá no se andará con medias tintas si algún presidente de federación olímpica incurre en irregularidades y las autoridades actúan en consecuencia.

Ni siquiera con los que forman parte de su Comité Ejecutivo, como el responsable de las pesas, Rosalío Alvarado, quien estaría en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Bajo esa directriz se conducirá Alcalá como presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo al cual, advierte en entrevista con Grupo Reforma, defenderá con carácter y dignidad.

“Lo más importante es que se logró la democratización del Comité Olímpico Mexicano, es la primera vez que se lleva a cabo el voto secreto, con urnas transparentes. Por primera vez en 98 años hay una mujer al frente del COM”, dice la ex clavadista, electa el 11 de noviembre en una Asamblea en la que se impugnó el voto de varios presidentes de federación.

“Impugnaciones siempre va a ver, lo que no podemos es interpretar la ley, la ley se ejecuta, se acata”.

“Los estatutos que rigen este momento al COM dicen que podrán votar todas aquellas federaciones que tengan el reconocimiento de su federación internacional y eso no podíamos saltárnoslo, tampoco podíamos vetar de alguna manera porque yo tuviera un comentario objetivo o subjetivo de alguna federación”, asevera la también legisladora, quien preside de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados..

Pero hay federativos que están siendo señalados, como el de pesas, y forman parte de su Comité Ejecutivo.

“Nadie puede negar los resultados que ha obtenido esta federación, en los últimos cuatro ciclo olímpicos ha obtenido medalla, en eso nadie lo puede juzgar. Si hay señalamientos, pues, bueno, para eso están las leyes mexicanas y los juzgados mexicanos, si él llega a tener una sentencia, por supuesto que tomaremos cartas en el asunto”.

 

...

Comentarios