Meta Deportiva

No fallaron a los pronósticos

Rob MacCachren y Luke McMillin conquistaron la edición 54 de la Baja 1000 en forma absoluta, reafirmando que eran el rival a vencer en los Trophy Trucks
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:38

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ayer la dupla estadounidense de Rob MacCachren y Luke McMillin se quedó con la edición 54 de la Baja 1000 en el puerto de La Paz, Baja California Sur, resultado no oficial hasta hoy que se hayan revisado los dispositivos satelitales de Stella.

McMillin y el “Big Mac” recorrieron la ruta de mil 226.35 millas en 20 horas, 45 minutos y 58 segundos a bordo del Trophy Truck Mason de doble tracción del equipo McMillin Racing, venciendo claramente a 21 rivales dentro de su categoría.

Tavo Vildósola cerró en la segunda posición, uniendo fuerzas con la leyenda del Supercross, Ricky Johnson, aunque el esfuerzo de ambos fue insuficiente en esta ocasión.

Por segundo año en fila, Luke McMillin se apoderó de la victoria absoluta en las 1000 millas, en 2020 al lado de Larry Roeseler y en este año junto a Rob MacCachren, reafirmando que es el piloto a vencer en estos momentos dentro de los “Monstruos del desierto”.

Como extra, MacCachren se convertiría en el nuevo monarca de los Score Trophy Trucks, capturando un doblete de ensueño para él y que lo colocaría con 18 éxitos en la historia de la categoría estelar de las Bajas.

Cameron Steele y Ryan Arciero fueron terceros en esta competencia todo terreno, mientras que Alan Ampudia se metió al top 5, remontando posiciones junto a Ken Block a bordo del Truck Geiser de Jax Redline.

SEIS Y CONTANDO PARA HANNA
El ensenadense Elías Hanna fue el mejor en las 1000 millas dentro de la clase Pro UTV NA, a bordo de un vehículo de la marca Honda, siendo esta su sexta victoria en el evento y señalando en la meta, que fue un trabajo de equipo el poder conquistar su primer éxito en el Campeonato Mundial 2021 de Score International.

Eli Yee con ayuda del porteño Missael Arámbula, fue el mejor en la Clase ½-1600, teniendo que cambiar sus planes de un formato Ironman, al sentir cansancio después de 600 millas, pero contando con un relevo de lujo al volante.

Hoy se darán a conocer los resultados oficiales de la Baja 1000 en el hotel Grand Plaza en punto de las 19:30 horas, mientras que media hora después se pondrá en marcha la ceremonia de premiación en la marina Fidepaz, mismo escenario de la llegada de la carrera.

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Sábado 20 de noviembre

Publicación de resultados oficiales

Hotel Grand Plaza

19:30 Horas

Ceremonia de premiación

Hotel Grand Plaza

20:00 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios