Meta Deportiva

Noche “mágica” para Brandon Prieto

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:41

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El atleta ensenadense Brandon Prieto conquistó ayer el overall del cumpleaños 54 de la Baja 1000 en las motos, convirtiéndose apenas en el segundo mexicano que logra esto.
Prieto unió fuerzas con Mark Samuels, Kendall Norman y Justin Morgan para llevarse los máximos honores en la clase Pro Moto Unlimited, dentro de la cuarta fecha del Campeonato Mundial 201 de Score International.
Los dueños del número 1x hasta esta competencia, cubrieron la ruta de mil 226.35 millas en 23 horas, 7 minutos y 18 segundos a bordo de la moto Honda, venciendo claramente a la dupla de Derek Ausserbauer y Colton Udall.
El ensenadense, quien es el único azteca en el roster del equipo SLR Honda, cerró la contienda en La Paz, Baja California Sur, en una gran forma y proponiéndole matrimonio a su novia Mariel Villegas, momento emotivo de las 1000 millas.

NUEVO TRIUNFO DEL “CHAVO”
El boliviano Juan Carlos Salvatierra ganó la edición 54 de la Baja 1000 en la clase Pro Moto Ironman, hazaña que consiguió por segundo año en fila dentro de Score International.
Salvatierra dedicó su nueva hazaña a toda su gente de Bolivia, indicando que es un orgullo el representar a su país en un evento de corte mundial, sumado a que se convirtió en bicampeón dentro de su categoría.
El “Chavo”, uno de los más grandes deportistas de su patria, recorrió la ruta de 1 mil 226.35 millas sin un relevo a bordo de su motocicleta KTM en 34 horas, 39 minutos y 12 segundos, reconociendo que el éxito se debió a un trabajo de equipo, no solamente a él.
“Me siento cansado, pero muy feliz, creo que ya no estará corriendo en forma Ironman, veremos más adelante que hacemos en Score, pero por el momento quiero gozar de esta alegría que es para toda mi gente de Bolivia” finalizó.

DATO
2  Triunfos de Juan Salvatierra en la Baja 1000

...

Galería de fotos

Comentarios