Meta Deportiva

Con el Espíritu del “Zurdo”

Héctor Sarabia y su familia alcanzaron la bandera a cuadros en la Baja 1000 dentro de la Clase 11, logro dedicado a la memoria del legendario corredor
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 01:47

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El equipo Espíritu de Ensenada se quedó con la edición 54 de la Baja 1000 en la Clase 11, celebrando el sábado pasado su hazaña deportiva en la Marina Fidepaz durante la premiación de la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

Héctor Sarabia, Héctor Martínez, Héctor Maymes, Esteban “Teby” Ruiz y Porfirio “Indio” Gutiérrez conquistaron la cima de la península de Baja California, al detener el cronometro en 42 horas, 1 minuto y 32 segundos por encima de 11 rivales de mucho respeto.

Tuvieron que pasar 40 años para que Héctor Sarabia ganara la 1000 peninsular, logro que dedicó a la memoria de su padre, “Zurdo” Sarabia y su cuñado Luis Arce, quienes ya descansan en el cielo.

También este éxito en las 1000 millas fue para los niños y adultos con autismo en todo México, quienes se encuentran luchando contra esa enfermedad, indicando Héctor Sarabia que formaron parte de su aventura por los desiertos, montañas y playas de Baja California.

VUELVE HANNA A LA CIMA DE BAJA
Elías Hanna volvió a ganar una Baja 1000 en su formato peninsular, al manejar el UTV Honda Talon 1000R junto a Bobby Smith y Erick Kozin hacia la bandera a cuadros en la categoría Pro UTV NA.

Hanna y compañía detuvieron el reloj en 29 horas, 18 minutos y 38 segundos, tras cruzar la meta de la ruta de 1 mil 226.35 millas, siendo este su único éxito del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

Este es el quinto éxito para el piloto ensenadense en las 1000 millas, aunque desde 2014 no alcanzaba la hazaña, misma que capturó anteriormente en forma exclusiva dentro de la Clase 7SX.

Para el líder del equipo HN Motorsports fue cerrar el año en Score de la mejor manera posible, ya que tras quedar fuera del podio en la San Felipe 250 y la Baja 500, en la 400 no corrió con Honda, se sacó la “espinita” y lo hizo en “La Madre de todas las carreras fuera de camino”.

El piloto azteca fue el mejor de 12 competidores en su clase, indicando que la victoria va dedicada para su familia, por apoyarlo siempre en su pasión deportiva y sentenciando que en el 2022 estará de vuelta manejando su Trophy Truck Spec conocido como “El Azteca”.

CELEBRARON EN LA PAZ
El equipo Espíritu de Ensenada se quedó con la edición 54 de la Baja 1000 en la Clase 11, celebrando el sábado pasado su hazaña deportiva en la Marina Fidepaz durante la premiación de la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International

 

...

Galería de fotos

Comentarios