Meta Deportiva

Se suma Indebc a jornada “Con el Corazón por Delante”

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 01:42

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, se sumó ayer domingo a la Jornada con el Corazón por Delante que llevó a cabo Gobierno del Estado de Baja California, en la Unidad Deportiva del Km. 43.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lideró la Jornada con el Corazón por Delante, donde las diferentes secretarías y paraestatales estuvieron presentes con módulos en atención a la gente del Valle de Mexicali.

Marina del Pilar Ávila fue acompañada por la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, y el Secretario de Educación, Gerardo Solís, el diputado Manuel Guerrero, entre otras personalidades, así como estudiantes del Km. 43 quienes recibieron una laptop de manos de la Gobernadora.

Durante el protocolo de apertura de las actividades en esta jornada, el club de futbol del Km. 43 entregó una placa de reconocimiento a Ávila Olmeda por su apoyo para que llegara el pasto sintético a la cancha de futbol, un proyecto que nació cuando era alcalde de Mexicali.

El Gobierno del Estado, a través del INDE y su directora general Lourdes Cañez Martínez, entregaron balones de futbol a los representantes de este deporte en el “Corazón del Valle de Mexicali”.

En la Jornada con el Corazón por Delante, el INDE e Imdecuf, con su director Francisco Benedith, se coordinaron para realizar una serie de actividades física con los pequeños, quienes pudieron disfrutar también de los inflables, como batear pelotas de beisbol y patear balones de futbol.

Las figuras de levantamiento de pesas de Baja California, como las ex campeonas mundiales Ana Lilia Durán y Emmy Velázquez, así como los también internacionales Jesús Medina y Tlali Ortiz, brindaron una exhibición al aire libre, dirigidos por los entrenadores Jesús “Chuy” Méndez y Heber Torres.

 

...

Comentarios