Meta Deportiva

Barre Fuerza Regia a los Astros de Jalisco

martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:54

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Los Astros de Jalisco se quedaron cerca de mandar la serie a un quinto partido, pero perdieron 85-81 ante Fuerza Regia y fueron barridos en la Final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en Monterrey.
Blake Javion, con 20 puntos, y Héctor Hernández, con 19 unidades, fueron los más destacados a la ofensiva en el último encuentro de los Astros en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Sin mañana, la quinteta tapatía salió a comerse el primer cuarto y un triple de Marco Ramos les daba una tempranera ventaja de 7-0. Otro tiro de larga distancia de Ramos puso la pizarra 15-3. El pivot aportó nueve unidades y Jared Frame agregó ocho para un esperanzador 26-17.
Los norteños acecharon a los Astros en el arranque del segundo periodo con triples de Joseph Ávila, pero Héctor Hernández, también con un enceste detrás de la línea de tres, le daba 7 de ventaja a la escuadra del español Sergio Valdeolmillos.
Fuerza Regia hizo seis puntos, por sólo tres de los tapatíos, que a dos minutos vio desvanecer la ventaja que llegaron a tener cuando Paul Stoll empató el partido y Gabriel Girón le daba la delantera a los locales, por 41-39.
Los Astros se fueron al descanso fallando sus últimos siete tiros, cinco de ellos desde “Saturno” y con una escasa productividad de sólo 13 puntos.
Triples de Hernández y Blake Javion acercaron 46-47 a Jalisco, que empató el partido en dos ocasiones con disparos de larga de distancia de Hernández y Frame.
Marco Ramos regresó de la banca con un triple y un enceste de último segundo de Javion mandó a los Astros al último cuarto al frente 64-62.
Jalisco no arrancó fino fallando cinco intentos, pero Hernández y Javion, con 4 puntos cada uno, le daban ventaja de 74-69 con medio periodo por jugar.
Los tapatíos no tuvieron respuesta ante cinco puntos de Fuerza Regia, tres de Dominique Johnson, y el partido se empató 74-74, pero Hernández y Javion mantuvieron en la pelea a los Astros, que no se repusieron de un triple de Cristian Cortez y cayeron 85-81.

 

...

Comentarios