Meta Deportiva

Confirma bicampeonato grandeza de Fuerza Regia

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:10

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Una vez que Fuerza Regia alcanzó la cima de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional hace cinco años, ya no quiso soltarla y ya se ubica en el top de los equipos con más títulos de la historia.
Tras lograr el pasado lunes su cuarto título, el equipo regio celebró justo en su año del 20 aniversario, su cuarto título y primer bicampeonato, confirmándose como la más reciente dinastía del basquetbol profesional de México.
La Fuerza, Soles de Mexicali y los extintos Halcones de Xalapa, distintos a los actuales que están en la Liga, son ahora los clubes con mayor cantidad de cetros, con cuatro cada uno.
El equipo regio tardó 16 años para cosechar su primera corona, la cual se consiguió en la Temporada 2016-2017, luego ganó en las campañas 2018-2019, 2020 y ahora 2021.
“Estar en Fuerza Regia es estar en el mejor equipo de México”, dijo seguro y orgulloso el guardia Cristian Cortés, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales.
Este último título se dio con un nuevo cuerpo técnico, tras la exitosa etapa del coach español Paco Olmos.
El argentino Nicolás Casalánguida vino a mantener la esencia ganadora del club, pero dándole su propio toque para que se ligaran títulos y hubiera un bicampeonato.
Esta dinastía del equipo se da por una buena combinación de la directiva, encabezada por el presidente Sergio Ganem y el director general Eduardo Urdiales.
Con esta dupla, el equipo suma cuatro títulos y un subcampeonato en las últimas seis temporadas.
Desde que Xalapa fue tricampeón en las campañas 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, ningún equipo había podido ligar títulos.
Además, por primera vez desde que la Liga fundada en el 2000, un equipo se coronó barriendo al rival.
Todo eso le dio más lustre al cetro logrado por los regios que ahora tienen la mira puesta en un tricampeonato, para alargar su dinastía en el mapa del deporte ráfaga profesional de México.

 

...

Comentarios