Meta Deportiva

Destaca Lourdes Cañez numerosa presencia de BC en Panamericanos

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:07

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La directora general del INDE de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, destacó que es un orgullo para la entidad el hacer historia con la participación de 35 atletas y ocho entrenadores en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

“Nos resulta altamente gratificante y nos sentimos muy orgullosos de nuestro grandes representantes en esta justa deportiva, en donde van a encontrarse atletas con una representación que tienen a cuestas, pero sabemos que van super preparados’, dijo Lourdes Cañez.

Baja California tendrá presencia en quince deportes en Cali 2021, siendo el remo el de mayor participación con siete talentos, canotaje y esgrima con cuatro, voleibol de sala, beisbol y judo con tres, natación y gimnasia artística con dos, también representación en boliche, ciclismo, handball, karate, levantamiento de pesas, tae kwon do y tiro con arco.

Cañez Martínez señaló que los atletas, futuros deportistas en procesos olímpicos de mayores, han tenido una gran oportunidad de formarse, de salir a representar con dignidad al Estado 29, por lo que espera que disfruten mucho y logren con éxito las metas que se han planteado en Cali, Colombia.

“Hablamos de una gran oportunidad de medirse y de lograr identificar, incluso, que más hace falta desde lo que ellos están mostrando, que tienen los demás, qué es necesario para los siguientes encuentros, dado que viene el proceso olímpico (de París 2024) y son ellos, sin duda, los que tengan esa oportunidad de vivir ese proceso”, comentó.

 

...

Comentarios