Meta Deportiva

Sigue INDE preparando el Maratón Baja California

Se llevó a cabo la reunión con los diferentes grupos de apoyo, de seguridad, educativa y de salud, que estarán el próximo 19 de diciembre en la fiesta del maratón
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:07

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En camino al 55 Maratón Baja California, que estrenará ruta en este 2021, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), realizó el pasado martes una junta general para no descuidar detalles en la organización de la carrera de fondo más antigua de México.

El INDE, que dirige Lourdes Cañez Martínez, a través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, con el profesor César Osuna, llevó a cabo la reunión con los diferentes grupos de apoyo, de seguridad, educativa y de salud, que estarán el próximo 19 de diciembre en la fiesta del maratón.

Durante la reunión se hizo hincapié en la nueva ruta, que este jueves y viernes será certificada por el agrimensor de Federación Mexicana de Atletismo, en la que DSPM ha distribuido al Escuadrón Juvenil, Grupo Concilio y GESI para la vigilancia de los maratonistas durante los 42.195 kilómetros.

Luis Alberto Tapia Rivas, de DSPM, destacó que en la nueva ruta trabajarán fuerte en la vigilancia en los 114 cruceros que hay en las 14 vialidades, en las que pasará esta carrera pedestre de fondo, desde la salida y su regreso a la Ciudad Deportiva.

En la nueva ruta del Maratón Baja California, a su salida de Ciudad Deportiva los corredores devorarán el asfalto por Aviación, Justo Sierra, Argentina, Novena, Lázaro Cárdenas, López Mateos, Milton Castellanos, Calle D, Madero, Argentina, Manuel Gómez Morín, Independencia, Ma. Cristy, Calzada Cetys y Aviación hasta regresar al recinto del INDE.

REUNIONES PRÓXIMAS
Durante la reunión, el doctor Darío Montoya, jefe de la área médica del INDE, resaltó la importancia del uso del cubrebocas y tener presentes cada uno de los protocolos de salud, como lo indica la Secretaría Salud, desde el ingreso a la Ciudad Deportiva.

Para el maratón, indicó Montoya, se contará con cinco ambulancias, una en meta y cuatro en circulación, dos médicos en la meta y doce enfermeros, a quienes buscarán instalar en cada uno de los abastecimientos, a partir del kilómetro 15 de la carrera.

César Osuna, Coordinador del Maratón Baja California, destacó que en los próximos días harán reuniones con cada una de las áreas y grupos de apoyo para pulir el trabajo de organización, con el objetivo de ofrecer una gran fiesta a los bajacalifornianos en el maratón que nació en 1967.

En la reunión también estuvieron presentes los directores Roberto Quintero, de Desarrollo del Deporte de Talentos, Alejandra Curiel, de Cultura Física y Deporte, Arturo Rosales, de Infraestructura Deportiva, Magaly Yañez, de Promoción e Imagen e Iris Valdez, de Administración.

Isesalud, Fiscalía del Estado, FGE, Moto Clubs, Asociación Estatal de Atletismo, UEEP, Universidad Autónoma de Durango e Imdecuf, con el director Francisco Benedith, también estuvieron presentes, sumándose al proyecto del Maratón Baja California.

 


 

...

Comentarios