Meta Deportiva

“El premio es de todos”, comparte José Manuel

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:21

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En la década de los noventas, el entrenador de levantamiento de pesas José Manuel Zayas recibió una alto reconocimiento en su natal Cuba, la medalla Mártires de Barbados, ahora el naturalizado mexicano tiene en sus manos las preseas del Premio Nacional del Deporte 2021.

Durante la ceremonia de la entrega del Premio Nacional del Deporte, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, José Manuel Zayas no cabía de emoción en Palacio Nacional de la Ciudad de México, por acaparar la más alta distinción en el año para un entrenador.

“Me siento muy contento por el premio recibido, que me fue otorgado de manos por el Presidente de la República (de México), muy contento, esta es la segunda oportunidad que tengo de tener un alto galardón, el primero fue la medalla Mártires de Barbado, que es la máxima distinción que se le da a un entrenador o deportista en Cuba”.

“Ahora, el Premio Nacional del Deporte es el segundo premio de esta envergadura que me dan por un Jefe de Estado, me siento muy contento por el trabajo realizado, me siento muy contento por mis compañeros, por toda la gente que está al lado mío, que siempre me dieron aliento y fuerza para siguiera adelante”, dijo Zaya.

El entrenador en jefe de levantamiento de pesas en Baja California, agradeció el apoyo de todo un equipo multidisciplinario, atletas, familia y amigos, que ha hecho posible estos logros, de seguir adelante.

“A mis atletas que siempre han puesto en alto el nombre de Baja California y de México, a todo el equipo multidisciplinario que está alrededor mío, a mi compañera que siempre me da fuerza y ánimo para seguir adelante y, en general a todos, este es un premio de todos, me siento muy halagado y, bueno, vamos por más, vamos para adelante”, aseguró.

Zayas, como es conocido en México y a nivel internacional en levantamiento de pesas, guió a su atleta Aremi Fuentes Zavala, a la conquista de la medalla de bronce, en la división de -76 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además, de medallas panamericanas y otros eventos internacionales en el último año.

 

...

Comentarios