Meta Deportiva

Sufre cambio de ruta una trotada con causa

El club de corredores “Hándicap” tomará un camino distinto para su caminata el próximo sábado 27 de noviembre, comenzando en la caseta de peaje de Rosarito y tomando la última desviación hacia la carretera libre y terminando en la unidad deportiva Sullivan
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


“Una Trotada de locura con Causa” es un reto donde siete integrantes de club de corredores “Hándicap” que hoy en día tienen una segunda y hasta tercera oportunidad de vida, recorrerán sin parar 88 kilómetros, saliendo desde la caseta de peaje de Rosarito hasta culminar en la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan. Dicha locura será realizada la madrugada del sábado 27 de noviembre y los valientes en realizarlo serán: Melina Guerrero, Eve Estrada, Enrique Díaz, Marcos Reyes, Iván Jiménez, René Castillo y Rosendo Gabriel Velázquez. La agrupación será escoltada por un vehículo con personal de Staff y el médico José Walter Piel, estarán acompañándoles a distancia, y Jesús Muschacho Peralta estará “siguiendo la huella” con transmisión en vivo cada hora, con los pormenores del evento.

FINALIDAD
El objetivo de esta locura es recaudar donaciones en especie, para repartirlos el próximo mes de diciembre a gente de escasos recursos. Así lo dio a conocer Rosendo Gabriel Velázquez, tres veces vencedor del cáncer y a cargo de este reto, quien invitó a la comunidad a sumarse con un donativo en especie. Gabriel aclaró que, “No queremos dinero queremos compartir lo donado y momentos de esperanza con gente en situación de calle o enferma”, “Es mejor proporcionar a quien en verdad lo necesita, porque todos en algún momento de la vida somos o seremos Hándicap”.

LE CAMBIAN RUTA
El “Ayudante de Santa” detalló que el sábado 27 de Noviembre, pretenden salir a paso de trote a las 3:00 de la mañana de la caseta de peaje de Rosarito B.C., para posteriormente tomar el acotamiento de la carretera Rosarito-Ensenada y recorrer 88 kilómetros de distancia, para finalizar dentro de la pista de la Unidad Deportiva Sullivan.

Para ello ya se contaba el permiso para usar el acotamiento por la cuota, sin embargo, la dependencia a cargo de la autopista, le sugirió tomar la última desviación hacia la carretera libre, ya que se ha notado un aumento de tránsito vehicular en la carretera cuota. La noticia al principio fue sorpresiva para el grupo, sin embargo lo vieron como un reto extra dentro del mismo reto. Se pronostica su llegada a la pista a las 14:00 horas a paso de trote-caminata y quien guste integrarse al recorrido en caseta San Miguel será de gran motivación para el equipo.

Rosendo Gabriel, informó también que la recolección de donativos inició el pasado primero de noviembre y culmina la tarde del 27. Agradeció a patrocinadores que se han sumado a está gran causa e incluso el comediante Eduardo “LALO España” se sumó a este gran evento desde lo virtual. Rosendo externó su agradecimiento a Renzo A. Elizondo, director de Inmudere, por sumarse a este evento y permitir que la pista del Sullivan sea la meta.

Para concluir, agregó que se tiene venta de camisetas en 130 pesos y quienes acudan a hacer su donación al “Burro Loco”, recibirán un boleto para la rifa de una bicicleta. La rifa será el día 27 una vez que crucen la meta los valientes corredores.

Para mayor información comunicarse al 646 268-50-70.

 
DONATIVOS

Cobijas

Juguetes

Kilo, lata, litro

Pañales para adulto

Artículos de limpieza

Ensure al tiempo.

CENTRO DE ACOPIO

Camisetas Cisne (Calzada Cortez)

El Burro Loco (Calle Delante)

Proveedora del Carpintero

Rock and Boul Sport Bar (Av. Obregón)

Restaurante Seky

Depósito Six Macías (Villa Colonial)

Show Bol (Av. Obregón)

CrossFit Ensenada (Av. Reforma)

Materiales Mimí (Dos sucursales)

Deportivo Sullivan el dial del evento.
 

 

...

Comentarios