Meta Deportiva

Conquista Francisco Contreras bronce en Velocidad por Equipos

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 02:24

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El bajacaliforniano Francisco Contreras se adjudicó la medalla de bronce en la Velocidad por Equipos, al imponerse a Venezuela en el duelo por el tercer lugar en el Velódromo Alcide Nieto Patiño de Cali, Colombia,

En el duelo por el bronce, Francisco Contreras, Ridley Malo y Juan Ramírez dieron a México el tercer lugar, con un tiempo 46.302, suficientes para superar el 48.517 de Venezuela.

En la etapa clasificatoria, México se ubicó en la tercera posición con 46.426, siendo superados por Colombia con 44.95 y Argentina con 46.088.

Francisco Contreras ha unido su nombre al de Stephanie Rodríguez, Itzel Berrelleza, Ailyn González y Adrián Félix, de canotaje, como los primeros bajacalifornianos en aportar medallas a México, en los primeros Juegos Panamericanos Junior.

COMPETENCIAS SABATINAS
En tiro con arco, la bajacaliforniana Akshara Licea se ubicó en quinto lugar en la Ronda Clasificatoria con 625 puntos, luego de tirar para 318 y 303, en cada ronda de 36 flechas.

Con ello, Licea este sábado iniciará su camino a las medallas en octavos de final, donde enfrentará a la ganadora del duelo entre la brasileña Ana Teodoro y la venezolana Génesis Almeron.

En el voleibol de sala varonil, la selección nacional de México, con el bajacaliforniano Yasutaka Sanay en sus filas, superó 3-0 a similar de Chile, luego de ganar los sets por 25-22, 25-20 y 25-17; este sábado los mexicanos sostendrán un duelo con el representativo de República Dominicana.

La judoka Kassandra Giselle Espinoza no pudo llegar a las medallas en la división de los -48 kilogramos, en el Coliseo de Combate Yuri Alvear, donde debutó con un triunfo por 1-0 ante Amaya Pérez, de Costa Rica; pero luego cayó con idéntico marcador con la brasileña Alexia Souza y la colombiana Maryuri Ureña.

Y en gimnasia artística varonil, México se presentó en all around, siendo los bajacalifornianos Mario Rojas y Yamil González dos de sus representantes en Cali 2021.

Para la jornada de hoy, Stephanie Rodríguez regresará al Lago Calima para contender en la final del C1 200 metros femenil y Leslie Soltero buscará la gloria panamericana en tae kwon do, dos talentos de Baja California que se perfilan fuerte para el ciclo olímpico de París 2024.

 

...

Comentarios