Meta Deportiva

Se acerca final de la temporada de la Liga Amateur de Beisbol

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 02:31

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Guerreros saltará mañana al diamante con el objetivo de barrer la Final de Primera Fuerza del Torneo de la Liga Amateur de Beisbol de Tijuana, que lleva por nombre Clemente Rincón.
El pasado domingo en el campo Ángel Camarena Romo, los “Bélicos” de Richard Guerrero derrotaron por partida doble a Cardenales 14-0 y 7-2.
Los “Pájaros Rojos” de Ismael “Maylo” Peña, a toda costa, tratarán de salir victoriosos de la jornada dominical para continuar en la batalla.
En caso de registrarse dos triunfos de Guerreros, la temporada estará concluyendo con la ceremonia de premiación.
Cabe recordar que, durante el calendario regular, desfilaron por los diamantes de Otay peloteros de la talla de Walter Silva, Manny Barreda, Isaac Rodríguez, Juan Apodaca, Jesús Pirela, Ricky Álvarez, Jorge “Negro” Guzmán, Luis “Pepón” Juárez y Marco Tovar, entre otros.
Lorenzo Reyes Barranco, presidente de la Liga Amateur de Tijuana desde 2013, ya con un titulo Estatal y un Nacional de Primera Fuerza en su haber, además de “varios de Nuevos Valores”, ponderó el nivel mostrado por todas las novenas.
“Nuestra liga siempre se ha caracterizado por su buen nivel, sin embargo, este año, la calidad de pelota detonó, gracias a la calidad que mostraron los jugadores profesionales, prospectos y ex Grandes Ligas que estuvieron aquí y eso le dio un mayor realce al torneo”, recalcó.
Reyes, agregó que, “nos congratula tener ese grado de beisbol y termina por reflejarse en las gradas, con la afición asistiendo a los diferentes escenarios”.
“Una vez concluida la final, dos o tres semanas después, iniciaremos el siguiente campeonato, de hecho, los equipos eliminados ya se acercaron para confirmar y estamos en pláticas avanzadas con dos de Mexicali, así es que convocaremos a una reunión previa para ver participantes y fecha de inicio”, adelantó.

SE DESPIDE PUBLICIDAD MÁRQUEZ
Luego de una campaña en la Liga Amateur de Tijuana, Publicidad Márquez decidió regresar a la Municipal de Ensenada para tomar parte en el quinto Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, denominado Veterinaria Bahía.
“Deportivamente todo estuvo bien, es un equipo competitivo que llegó hasta Semifinales cayendo frente a Guerreros, en general, fue una buena experiencia para ambas partes”, puntualizó.

 

...

Comentarios