Meta Deportiva

Campeonato histórico de Cetys Universidad

En la Final del Campeonato Nacional de Beisbol Universitario, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Zorros se impuso 4-3 a Cimarrones de UABC
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Tijuana, B. C.

Zorros de Cetys Universidad derrotó 4-3 a Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en una inédita Final del Campeonato Nacional de Beisbol Universitario, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Para coronarse de manera invicta, los dirigidos por Luis Alonso Mendoza y Javier Matsuo, ganaron en la ronda de grupos 11-1 a Anáhuac Oaxaca, 31-0 a Universidad Normal Rural de Durango y 4-2 a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En Cuartos de Final despacharon 4-2 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que la víctima en la ronda de Semifinales fue la Universidad Autónoma de Chihuahua, 7-3.

La tarde del sábado, en el campo Ángel Camarena Romo de Tijuana, el seleccionado de la UABC tomó ventaja al generar ataque de tres anotaciones en la apertura del tercer inning.

Los Zorros nivelaron las acciones con una carrera en la parte baja del segundo episodio y dos en el séptimo.

En el noveno, Martín González pegó sencillo, Víctor Quintana se sacrificó, Sergio Vizcaíno fue caminado de manera intencional y Marlon Herrera se vistió de héroe al conectar sencillo remolcador que “partió” el diamante.

Iván Trujillo, quien reemplazó al abridor Enrique Torres, tiró cinco capítulos en blanco, con cinco ponches, dos hits admitidos y embazó a tres por acumulación de bolas malas.

El ensenadense Ricardo Zepeda, abridor “Cimarrón”, se fue sin decisión después de trabajar seis entradas con un tercio, aceptando dos anotaciones.

Perdió Juan Bravo.
Los mejores bateadores fueron Víctor Quintana de 3-2; Martín González y Luis Corral de 5-2; Sergio Vizcaíno, Marlon Herrera y Miguel “Mikey” Carrillo con una impulsada cada uno.

Los Cimarrones de la UABC que destacaron fueron Héctor López de 3-2, Gustavo Barba de 4-2 y Alexander Peña de 1-1 y recibió cuatro pasaportes.

En el juego por el tercer lugar, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) superó 6-3 al representativo de la Universidad de Guadalajara.

BALANCE POSITIVO
Luego de encabezar la ceremonia de premiación, Abelardo Beltrán de la Fuente, Coordinador General del Condde Región III y Comisionado Nacional del Condde, ponderó el nivel mostrado por los 12 conjuntos participantes en el torneo.

“Tuvimos equipos de Oaxaca, Querétaro, Guadalajara, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guanajuato y Baja California de muy buena calidad, gracias a Dios nos vamos con muy buenos resultados”, comentó.

Luego de una pausa de casi dos años debido a la pandemia, dijo, “empezamos a conjuntar los equipos un mes atrás, la expectativa era que los de siempre estuvieran en el medallero: Chihuahua, Tigres, Universidad de Guadalajara, pero UABC terminó segundo en su grupo, Cetys en primero y terminaron encontrándose en una Final que resultó dramática”.

“Me siento muy satisfecho y orgulloso de mi institución - UABC-, así como de la confianza que nos brinda el Condde y con nuestro equipo de colaboradores, conformado por 30 elementos de personal de apoyo de Cetys y 45 de Facultad de Deportes de la UABC, quienes cuidaron cada detalle, en especial, los protocolos de sanidad”, afirmó.

Por último, reiteró su agradecimiento al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), “por dar la oportunidad a la Universidad Autónoma de Baja California y Cetys Universidad de poder albergar este Campeonato Nacional Universitario de Beisbol”.

 
CUADRO DE HONOR

Campeón: Cetys Universidad
Subcampeón: Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Tercer lugar: Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

Jugadores más valiosos: Iván Trujillo y Marlon Herrera
 

...

Galería de fotos

Comentarios