Meta Deportiva

Se corona Cantina Hussong’s en la Liga Empresarial

En el Torneo Oficial Selectivo 2021 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, los “Cantineros” se impusieron 13-8 a Tropa Loca y alzaron el campeonato
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cantina Hussong’s regresó de un 8-1 en contra para imponerse 13-8 a Tropa Loca y alzar el campeonato de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2021 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, dedicado a la memoria de Juan de Dios Arias Tamayo.

Los “Cantineros” de Felipe Flores y Mario Vega fabricaron racimos de tres anotaciones en la parte baja del sexto episodio y siete en el séptimo para encaminarse a la victoria en el cuarto encuentro de la serie Final, establecida al mejor de cinco.

Una de las figuras de la noche del pasado viernes fue Fabián Bañaga, quien relevó al abridor Mónico Álvarez desde la segunda entrada.

El derecho no permitió hit ni carrera, en cambio, dejó a cinco enemigos con el tolete al hombro, concedió tres pasaportes y dio tres pelotazos en cinco innings con un tercio.

Antes de solicitar apoyo de Roberto Navarro y Salvador Castellanos, el derrotado Manuel Suárez Espinoza, recibió nueve anotaciones, nueve inatrapables, sentenció a dos por la vía de los strikes, repartió media docena de boletos gratis y sus compañeros cometieron tres errores.

Con el bat brillaron: Antonio “Huevo” Castro de 5-3 con vuelacercas y dos impulsadas, Oziel Verdugo de 5-3 con dos empujadas, Sergio Villavicencio de 4-2 con una producida.

Además de Aníbal Villavicencio y Josué “Loco” de la Toba de 5-2 con una remolcada cada uno, Damián “Pescado” Patrón de 1-1 con un corredor enviado a la registradora y Mario Vega Cossio de 3-1 con tres impulsadas.

En la ofensiva de Tropa Loca figuraron Salvador “Junior” Castellanos de 2-1 – cuadrangular- con dos empujadas, Jesús “Bistec” Márquez de 2-1 con una producción y Alejandro Posada de 3-1 con un remolque.

SUPERA RIBE A LOZANO “A”
Ribe timbró una vez en el cierre del primer acto, dos en el segundo, dos en el tercero, dos en el quinto y cuatro en el sexto para vencer 11-6 a Refrigeración Lozano “A”.

De esta manera, en el campo José “Prieto” Soto, se puso en marcha la serie de postemporada correspondiente a la categoría Segunda Fuerza “A”.

El ganador Juan Francisco Cossio, toleró 11 imparables, seis carreras, ponchó a uno, golpeó a uno y su cuadro incurrió en siete pecados.

Edgar Peralta, cargó con la afrenta, después de aceptar nueve indiscutibles, 11 anotaciones, recetó un chocolate, extendió siete transferencias y su defensiva jugó con dos pifias.

Los más activos en el plato fueron Carlos Pérez de 3-3 con uno a la calle y dos impulsadas, Alberto Delgado de 3-2 con una empujada, Manuel Presichi de 4-2 con dos producidas y Salvador Ceballos de 1-1.

Por Refrigeración Lozano “A” se distinguieron: Alan Manríquez de 4-3 con una remolcada, Jorge Lozano de 3-2 con un tablazo de vuelta entera y Mario Rizk de 3-2 con una impulsada.

Umpires: Ariel Leyva y Noé “Wandy” Fernández.

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez.

 

PROGRAMACIÓN

Lunes 29 de noviembre

Campo José “Prieto” Soto

Amistoso

17:00 Horas Señor Guisado vs Hollister

Playoffs Segunda Fuerza “A”
19:00 Horas (0) Potros de Pescadería El Joelito vs (1) Transportes Gómez

21:00 Horas (0) Suterm vs (1) Jimbo Team
Campo Burócrata de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado

Amistosos
18:30 Horas Alta Baja Brewers vs Refrigeración Lozano “B”

20:30 Horas Zasos “C” vs Borrachos “C”
 

...

Galería de fotos

Comentarios