Meta Deportiva

Exitoso Torneo Estatal Fut-7

Para la realización de los encuentros en un solo día, se programaron un promedio de 70 partidos con dos tiempos de 10 minutos cada uno, sumando un total de 20 minutos de juego
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Desde las 10:00 de la mañana del pasado domingo inició el Primer Torneo Estatal de Fut-7, organizado por promotores del deporte popular en coordinación con Inmudere, donde participaron equipos de San Quintín, Rosarito, Tijuana, Ensenada, San Vicente, Maneadero y Sauzal.

El comité organizador dio a conocer que para la realización del Torneo en un solo día, se programaron un promedio de 70 partidos con dos tiempos de 10 minutos cada uno, sumando un total de 20 minutos de juego. Después se realizaron las eliminatorias y la final. Se contó con siete árbitros y las unidades deportivas sedes para llevar el evento simultáneo fueron: Ruíz Cortines, Misiones de la Presa y Francisco Villa, donde la actividad inició desde las 10:00 de la mañana.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la unidad deportiva Misiones de la Presa, dónde acudieron los Promotores organizadores del evento: Alma Rosa Velazco Osorio, José Antonio Muñoz Márquez , Lee Maguin Vargas, así como Renzo A. Elizondo, director de Inmudere.

Se contó con la presencia del regidor Miguel Orea quien también estuvo en representación del Presidente Municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada Armando Ayala Robles y de los regidores, Marcela Valdez y Sergio Ayala. Cristo García en representación de la regidora Sandra Erika González P, el coordinador de Movimiento ciudadano Armando Díaz y como invitado especial se contó con la presencia de Marco Fregoso, reconocido representante de Torneos de futbol de sala.

En emotivo mensaje coincidieron los presentes en: “quienes integramos el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, fuimos deportistas y aún estamos en el medio deportivo porque nos gusta; lo que es de gran ventaja para la comunidad ya que en unión se estará trabajando en apoyo al deporte, ya que con cada evento realizado se le da un golpe a la delincuencia”.

RESULTADOS
Por la amplia respuesta de equipos femeniles al evento, en ambas canchas de la Unidad Deportiva Francisco Villa se realizaron los encuentros de la categoría Femenil abierta con el apoyo de los árbitros Ricardo Conway, Tarzan Espinoza y Francisco Sandoval. Después de grandes encuentros y de un gran partido final que se definió en una segunda ronda de penales, el campeonato fue para el equipo “ Barsa Baja” proveniente de Tijuana, quedando como subcampeonas el equipo porteño “Nájera”.

La unidad Deportiva Misiones de la Presa fue la sede para los encuentros de la categoría Varonil Abierta con el apoyo de los silbantes Manuel “Maní” Sandoval y Abraham Muños. Después de espectaculares y asombrosas jugadas, el equipo local “Tigres” fue el campeón de la noche, acompañado de “Juventus” en el subliderato.

La unidad Deportiva Ruíz Cortines fue la sede para los encuentros de la categoría infantil 12-13 y 14-16 con el apoyo de los árbitros Luis Montaño y Lee Maguin Vargas. Después de una larga jornada emotiva y armoniosa en la categoría 12-13 el equipo Real Misiones gana en penales el campeonato, mientras que en la categoría 14-16 el equipo Halcones se coronó campeón.
 

...

Galería de fotos

Comentarios