Meta Deportiva

Se une Martín Arzate a los Toros de Tijuana

El experimentado coach jalisciense se integrará al cuerpo técnico para la temporada 2022 de la LMB
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Los Toros de Tijuana sumaron experiencia con la mira puesta en el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al confirmar la contratación del coach Martín Arzate para la temporada 2022.

El conjunto fronterizo sumó su segundo título en cinco años, al coronarse el 15 de septiembre en una Serie del Rey histórica, al regresar y ganar cuatro juegos consecutivos, luego de perder los primeros tres.

Ahora el objetivo de los “bureles” es convertirse en el primer equipo desde el 2010 con cetros en campañas consecutivas y para eso contarán con los conocimientos de Arzate que le han redituado en seis campeonatos como parte del cuerpo técnico en equipos como Tigres (2011,3013 y 2015), Acereros (2019), así como con Águilas de Mexicali (2016-17) y Charros de Jalisco (2018-19) en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

CARRERA DE ARZATE
El nativo de La Barca, Jalisco, jugó veinte años en la LMB (1977-1997) y sumó un título con Bravos de León en 1990.

El coach de sesenta años se ha desempeñado como asistente en el terreno de juego y su especialidad es dirigir el tráfico desde la primera base, además de trabajar con los jardineros, el corrido de bases y apoyo a los receptores en selección de lanzamientos y situaciones defensivas enfocadas a atrapar corredores en los senderos.

“Para mí es algo muy importante en mi carrera poder unirme a este gran equipo que es el actual campeón; gracias a Dios el esfuerzo de mi trabajo, la entrega y el profesionalismo me abre otra puerta para estar en uno de los mejores equipos de la Liga Mexicana de Beisbol”, comentó Arzate.

En su carrera como pelotero jugó con los equipos de Campeche, Chihuahua, Veracruz, Monclova, Nuevo Laredo, Aguascalientes, Jalisco, León, Yucatán, Minatitlán e Industriales de Monterrey.

Ahora como instructor, su experiencia ha sido fundamental en los casos de éxito de los que ha sido parte en su carrera.

“En donde me requieran yo estoy listo y capacitado para responder a las expectativas de la directiva; Toros es un gran equipo, siempre es uno de los equipos a vencer y en la siguiente temporada no va a ser la excepción”, agregó.

Su historial como coach en LMB incluye responsabilidades con Piratas de Campeche, Langostero de Cancún, Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo y Acereros del Norte.

 

...

Comentarios