Meta Deportiva

Intensa actividad en Municipal Femenil

En el Torneo Oficial de Invitación, EMCO Shop doblegó 8-4 a Yaquis, la jornada de playoffs de Segunda Fuerza se jugó el domingo en el campo José “Prieto” Soto
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:14

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el arranque de la jornada dominical correspondiente al Torneo Oficial de Invitación de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, dedicado a Nadia Hernández Ramírez, EMCO Shop doblegó 8-4 a Yaquis.

La lanzadora ganadora del partido de Primera Fuerza Especial fue Guadalupe Vargas y Angélica Lucero, consiguió el salvamento. Perdió Alexa Márquez.

Las mejores bateadoras fueron Georgina Tejeda de 4-2 con una impulsada, Susana Santana de 4-2, Farah Marchena de 2-1 y Yesica Navarro de 3-1 con dos empujadas.

Por Yaquis destacaron: Karla Espinoza de 3-1 con una producción y Jazmín León de 4-1 con dos corredoras enviadas a la registradora.

En actividad de Segunda Fuerza “A”, Bambinas colocó dos rayitas en el cierre de la primera entrada, cuatro en la segunda, ocho en la tercera, una en la cuarta y tres en la quinta para noquear 18-11 a Forasteras.

Rocío Agruel, en labor de relevo a Angélica Lucero, se quedó con la decisión, en tanto, Erika Cárdenas, auxiliada por Susana Santana y Cecilia Gutiérrez, no tuvo una buena tarde.

Las más activas con el tolete fueron Melissa Mena de 4-3, Claudia Rodarte de 5-3 con una remolcada, Guadalupe Hurtado de 2-2 con una impulsada, Rocío Agruel de 3-2 con una empujada, Angélica Lucero de 4-2 con dos producciones.

Además de Martha de la Luz de 5-2 con cuadrangular y dos remolques, Cristina Ojeda de 2-1 con una impulsada y Ana Soto de 3-1 con una empujada.

Las Forasteras que intentaron encender la reacción de sus compañeras fueron Keidi Grajeda de 4-2 con jonrón solitario, Aurora Corona de 4-2, Pamela González de 4-1 con cuatro producidas y Rubí Samaniego de 4-1 con una remolcada.

VENTAJA PARA MATEO TRUCKING Y BULLDOGS “C”
En el inicio de las series de playoffs de la categoría Segunda Fuerza “C”, Mateo Trucking venció 16-11 a Matreras.

Mónica Duarte superó en el duelo de “Serpentineras” a Mariana Barrera, ambas luego de transitar toda la ruta.

En el plato, Mónica Duarte se fue de 2-2 con una impulsada, Teresa Cárdenas de 3-2 con dos empujadas e Ivette Ceseña de 3-2 con una remolcada.

Las Matreras que brillaron fueron Ariana Mayoral de 3-2 con una producción, Ximena Camacho de 1-1 con dos remolques, Adilene Bazán de 1-1, Jaimie Rodríguez de 2-1, Daniela Villa y Sofía Camacho con una impulsada por cabeza.

Bulldogs Jr tomó ventaja en su llave al imponerse 14-13 a UNDL. Yuniba Ríos, se agenció la victoria y Areli García, se llevó la derrota.

Alondra Trasviña gozó de un domingo de 2-2, Isabel Álvarez de 3-2, Yuniba Ríos de 4-2 con una empujada, Leslie Mendoza y Sarahí Ciénega de 1-1, Marivi Miranda de 2-1 con tres producidas, Verónica Hollman de 2-1 con dos remolcadas, Angela Quintero de 3-1 con dos impulsadas y Karina Santillán de 3-1 con una empujada.

Por UNDL, Berenice Anaya de 3-2 con tres producciones, Angélica Rojas de 1-1 con un remolque, María Pou de 1-1. Alondra Groh de 2-1 con cuatro impulsadas, Viridiana de la Toba de 2-1 con dos empujadas y Areli García de 3-1 con una producida.

AVANZA EXTINGUIDORES Y QUEENS SIGUE CON VIDA
En duelo de postemporada de Segunda Fuerza “B”, Extinguidores del Norte desató ataques de una anotación en la conclusión del segundo tramo, dos en el tercero, cuatro en el quinto y seis en el cuarto para apalear 13-3 a Piratas.

Para clasificar a Semifinales, Mayra Méndez, tiró pelota de seis hits y tres carreras. Esmeralda Pabloff, sufrió el descalabro.

Anahí Melero comandó a su escuadrón al detonar tres indiscutibles, uno de ellos de cuatro estaciones y remolcar cinco anotaciones.

Kenia Dircio terminó de 3-2, Alejandra Álvarez de 4-2 con cuadrangular y dos impulsadas, Mayra Méndez de 4-2 con una empujada, Ariana Villegas de 5-2 y Abigail Moreno de 2-1.

Queens igualó su serie tras pisar la registradora cinco veces en la apertura del primer rollo, cinco en el segundo y dos en el tercero para disponer de Legends, 12-11.

Rocío Agruel y Johana García unieron esfuerzos para mantener a las “Reinas” de Sergio Aguilar en la lucha por el ansiado boleto.

Las jugadoras que destacaron fueron Nadia Burgueño de 4-2 con dos producciones, Karina Lucero y Julia Varela de 1-1 con dos remolques cada una y Patricia Conteras de 2-1 con dos impulsadas.

Las “Legendas” ripostaron por conducto de Isabel Chávez de 3-2 con tres empujadas, Celia Loya de 3-2 con dos producidas, Marycruz León y Belén Martínez de 3-2 y Angélica de la Cruz de 2-1 con una remolcada.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva, Manuel López y José Eduardo Orozco

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

 

PROGRAMACIÓN

Martes 30 de noviembre

Campo José “Prieto” Soto

Playoffs Segunda Fuerza “B”

19:00 Horas (1) Monarcas vs (0) Bravas

Semifinal Primera Fuerza

21:00 Horas Rockies vs Marlins

 

...

Comentarios