Meta Deportiva

Tendrá carrera presencial el CICE

El Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada convoca a un paseo atlético para conmemorar el 50 aniversario de la escuela
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:10

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Con la finalidad de conmemorar el 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada y de continuar con la tradición de promover el atletismo local, se realizará de manera presencial y apegada a los protocolos de la actualidad, la carrera tradicional y paseo atlético en su séptima edición, con una distancia de 4.7 kilómetros.

La fecha a celebrarse será el próximo domingo 5 de diciembre con salida en punto de las 8:30 de la mañana, en las instalaciones ubicadas en calle Lisboa No. 53, colonia Ampliación Moderna, junto a Canacintra, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del CICE, Carlos Brasil García Muños, quien también recomendó descender con precaución, se deberá depositar su sticker con sus datos a la urna y colocarse el cubreboca o bandana al cruzar la meta, todo corredor lo hará bajo su propio riesgo y de acuerdo a su capacidad física, pues lo importante es convivir y disfrutar de la panorámica.

El ingeniero Julio Kraft, comisionado de la realización del evento, informó que se tendrá premiación con medalla a los tres lugares de cada categoría en ambas ramas, así como algunas rifas entres los participantes, las categorías serán: 14-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69, 70 años y más, también se contempla la categoría de discapacidad y en esta ocasión es a nivel general y comprobable con su credencial, de ser ganador. Se tendrán 100 camisetas para los primeros en cruzar la meta.

En el evento, no se contará con guardarropa para evitar el paso por varias manos, tampoco con fruta, pero sí se contará con servicio médico, abastecimiento en las antenas televisoras y en la meta, así como el apoyo de personal de Cesdem en algunas partes de la ruta, y se tendrá abastecimiento en el kilómetro 2.5 debajo de las antenas televisoras y en la meta.

RECOMENDACIONES
De acuerdo a las recomendaciones emitidas, solamente se contarán con 200 inscripciones para el evento, las cuales serán totalmente gratuitas y podrán acudir a inscribirse a Tenis Deportivos Nava, ubicado en Av. Espinoza entre calle segunda y tercera, en horario de 9:00 de la mañana a las 20:00 horas, a partir de hoy martes y hasta el día sábado o hasta agotar inscripciones.

Kraft también aclaró que, “No habrá inscripciones el día del evento” y se recomienda que escriban bien sus datos en el formato de llenado, así como en su número y verifiquen que el sticker de color sea de acuerdo a su categoría.

Se contará con corral de salida dentro del estacionamiento del CICE, así como control de salud con toma de temperatura, se deberá portar cubreboca o bandana al momento de entrar al corral de salida y mantenerlo puesto hasta que salgan. A las 8:15 am, los participantes podrán entran al corral de salida y ubicarse en el área designada al color de la categoría.

A las 8:29 de la mañana saldrán los deportistas con discapacidad y a las 8:30 saldrá el primer bloque de competidores y cada dos minutos el resto de bloques.

La ruta a seguir será saliendo del estacionamiento del CICE, tomarán la Av. Miguel Alemán rumbo al norte, para dar vuelta a la izquierda en calle Florencia, se continuará hasta calle Córdoba y después girarán a la derecha en Av. España, continuarán de frente hasta tomar la calle Paris, por la cual seguirán de frente hasta calle Roma ,donde iniciarán el ascenso hasta la Av. Miguel Alemán no transitada, tomará toda la Av. no transitada Miguel Alemán para sentirse tipo trail, y continuar por ella en toda la falda del cerro, hasta llegar a la caseta de seguridad del Fraccionamiento Chapultepec Sección 2, ahí tomarán la Av. Miguel Alemán transitada para llegar en descenso hasta la meta ubicada en el CICE. Toda la ruta será en el sentido vehicular.

Se tendrán algunas modificaciones de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud, Transito y Seguridad Pública Municipal.

 

...

Comentarios