Meta Deportiva

Termina Germán Silva travesía por Ensenada

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


La tarde de ayer miércoles el gran maratonista Germán Silva culminó su segunda etapa de la travesía denominada “Proyecto Pinole”, la cuál consiste en visitar corriendo gran parte de la República Mexicana. En su cuenta de Instagram se ve la llegada del atleta acompañado de familiares y amigos, el pasado martes dos de noviembre salió de Tijuana a paso de trote y llegó a Rosarito. Ayer miercóles inició el recorrido desde Rosarito con destino a Ensenada, donde su meta volante fue la máxima casa de estudios UABC Sauzal.

La mañana de este jueves, el campeón del maratón de Nueva York en 1994 y 1995 y dos veces sexto lugar olímpico, narró a los medios de prensa locales que el proyecto surge de un sueño para agradecer a su público todo el apoyo que le han brindado durante su carrera deportiva. Para ello, pasará corriendo y saludando a los amantes del atletismo por 19 estados de la República y 80 municipios, para culminar un total de 128 maratones en 118 días en 107 etapas de 50 kilómetros cada una, para lo cual inició el pasado dos de enero en la ciudad de Tijuana y pronostica terminar el 24 de febrero 2022 en Quintana Roo, tentativamente pasará la navidad por Zacatecas y el año nuevo en San Luis.

Germán Silva informó que el nombre de “Proyecto Pinole” es en referencia al polvo tradicional de nuestros antepasados y que es un alimento nutritivo hecho del maíz tostado y molido, agradeció a todos los que se han sumado en atenciones y quienes le acompañan en dicha locura: Isidro Rico, Silvino Cabezal, a su equipo de staff y familia.

A las 8:20 de la mañana de ayer, el Maratonista y olímpico Germán Silva de 53 años de edad, salió de su meta volante ubicada en UABC Sauzal, acompañado de los corredores locales: Alberto Castillo, Gustavo Castro, Ismael Vargas, Gerardo Valtierra, Junior Valtierra, y Jesús Muschacho Peralta, quienes escoltaron al gran maratonista y a su equipo por algunos kilómetros, recibiendo recomendaciones y anécdotas del gran Germán Silva, la meta de la etapa tres del “Proyecto Pinole”, es la Delegación Santo Tomas, en la página de Germán Silva Corre o en “Proyecto Pinole”, se podrá dar seguimiento al recorrido del gran atleta mexicano.

 

...

Comentarios