Meta Deportiva

Exigen voto secreto en elección del COM

Además solicitan la implementación de urnas transparentes y la impresión de boletas electorales, destacaron María José Alcalá y Daniel Aceves, aspirantes a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 01:28

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La planilla “Voy por México”, encabezada por Maria José Alcalá, propone también que en la elección se usen urnas transparentes e impriman las boletas que distingan los dos grupos contendientes, todo con estricto apego al estatuto social del COM y en disposición a la carta olímpica del propio Comité Olímpico Internacional, para que las Federaciones Deportivas Nacionales participen de manera libre y en total independencia.

La tetra olímpica Alcalá Izguerra reiteró que la planilla “Voy por México”, representa la renovación del Comité Olímpico Mexicano y la ruptura de paradigmas.

“Somos ese cambio que el COM necesita, tenemos este proyecto para innovar, renovar y ajustar lo necesario y vamos a invitar a los empresarios a ser parte de ello”·.

“Necesitamos hacer un cambio integral, donde las federaciones puedan ser profesionalizadas con apoyo de un despacho que les ayude en la contabilidad y en aspectos legales, pues a veces las señalan y las acusan sin elementos, ahí es donde haremos esos cambios junto con ellos.

Además, dijo, existen las herramientas para modernizar los propios estatutos, con orden, respeto y total unidad como lo exige la nueva realidad del deporte mundial.

“Escucharemos a los atletas, que nos digan qué quieren, cómo lo quieren, sé que a veces enfrentan situaciones adversas y carencias, para todo eso vamos a conseguir el dinero”, resaltó.

Incluso adelantó que hay empresarios interesados en aportar recursos económicos para abrir de manera inmediata el Comité Olímpico Mexicano, pues no hay tiempo que perder rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Para que las federaciones no estén buscando donde entrenar, el COM, es la casa del deporte olímpico y de las federaciones mexicanas, ellos tienen que tener aquí a sus atletas preparándose, con su comedor, con sus dormitorios dignos y esto se logrará en unión con respeto porque nosotros sí tenemos propuestas claras, definidas donde los atletas como eje rector de este cambio”, subrayó.

Esta evolución, puntualizó Alcalá incluye a los entrenadores y equipos de trabajo con el apoyo de herramientas para su capacitación permanente.

“Este es el cambio que necesitamos en la familia olímpica y es el momento de hacerlo por México”, finalizó.

 

PLANILLA VOY POR MÉXICO

Maria José Alcalá Izguerrra, Presidenta

Daniel Aceves Villagrán, Primer Vicepresidente

Jaime Cadaval Baeza, Segundo Vicepresidente

Mario García de la Torre, Secretario Genera;

Martha Hernández Sánchez, Prosecretario

Jorge Alfonso Peña Soberanis, Tesorero

Rosalío Alvarado del Ángel, Primer Vocal

Lilian Estrada Bautista, Segundo Vocal

Norma Baraldi Briseño Tercer Vocal

Miguel Cervantes Ledesma, Cuarto Vocal
Ismael Marcelo Hernández Uscanga, Vocal Deportista

 

...

Comentarios