Meta Deportiva

Vence Chivas a Mazatlán

Ángel Zaldívar entró al partido al minuto 75 por Jesús Molina y convirtió el único tanto del encuentro a los 86, quebrando la racha de tres partidos sin ganar y ahora tiene 22 puntos para ubicarse en noveno
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 01:34

AP
Ciudad de México

El delantero Ángel Zaldívar ingresó desde el banquillo para anotar en los minutos finales y Chivas derrotó 1-0 a Mazatlán el viernes, con lo cual certificó su pasaje a la repesca para la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Zaldívar, quien entró al partido a los 75 minutos por Jesús Molina, convirtió el único tanto del encuentro a los 86.

Con el resultado, el Guadalajara quebró una racha de tres partidos sin ganar y ahora tiene 22 puntos para ubicarse noveno, cuando restan seis encuentros por la última fecha.

Se trata de la segunda clasificación a la repesca para el Guadalajara desde el Apertura 2017, cuando alzó su último título de liga, dirigido por el argentino Matías Almeyda.

Fue también apenas el segundo triunfo del entrenador Marcelo Michel Leaño, quien hace ocho fechas reemplazó al veterano Víctor Manuel Vucetich.

Mazatlán se mantiene con 20 puntos y le abre la puerta a Pumas, Pachuca y San Luis, que lo desplazarían si ganan sus partidos de esta fecha ante Cruz Azul, Tijuana y Santos, respectivamente.

Chivas consiguió el único tanto del encuentro cuando Alexis Vega le dio un pase a Zaldívar, quien desde fuera del área realizó un tiro potente que entró por el poste izquierdo del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

ESTÁ PUEBLA ADENTRO
El delantero uruguayo Christian Tabó convirtió un penal en el segundo tiempo y Puebla derrotó 1-0 a Toluca, para amarrar su pasaje a la repesca rumbo a la liguilla.

Tabó concretó su quinto tanto del Apertura a los 59 minutos, para darles a los poblanos el cuarto triunfo en sus últimos cinco compromisos.

Con el resultado, Puebla acumula 24 puntos y se coloca en la sexta posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

Si el equipo de la Franja mantiene su posición actual, será anfitrión de un partido por el repechaje.

En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido, en el que los equipos que concluyen del quinto al octavo puesto son locales.

Toluca extendió a ocho su racha de encuentros sin poder ganar y con 24 unidades se mantiene en el quinto puesto provisionalmente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios