Meta Deportiva

Triunfo histórico de Checo Pérez

Sergio Pérez, compañero de Verstappen en la escudería Red Bull, entró tercero para convertirse en el primer piloto mexicano que sube al podio en la historia de la carrera
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:41

AP
Ciudad de México

Max Verstappen estiró su ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato de la Fórmula Uno, con una inapelable victoria en el Gran Premio de México. Sergio Pérez, compañero de Verstappen en la escudería Red Bull, entró tercero para convertirse en el primer piloto mexicano que sube al podio en la historia de la carrera.
Y el resultado dejó a Red Bull casi empatado con Mercedes en un campeonato de millones de dólares al final de la temporada.
Mientras Verstappen y Pérez celebraban en el podio ante gritos de “¡Olé! ¡Olé! ¡Olé!” de los miles de aficionados, Hamilton solo pudo ver en silencio.
Debe estar consciente que se está quedando sin tiempo y sin fechas para alcanzar a Verstappen en la búsqueda de un octavo cetro de F1.
Verstappen, quien tuvo que largar tercero tras una mala clasificación, ahora supera a Hamilton por 19 puntos con apenas cuatro carreras por disputar. La siguiente fecha es la próxima semana en sao Paulo, donde el piloto de Red Bull ganó en 2019 y luce nuevamente como favorito.
“Hoy, con su velocidad superior, si lo mantienen en las próximas carreras, podríamos estar en problemas, o estaremos en problemas”, dijo el británico.
El neerlandés de 24 años obtuvo su novena victoria de la temporada, segunda seguida y tercera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“No creo en el momento”, declaró Verstappen. “Cada carrera tenemos que estar al punto con los detalles. Va a ser realmente apretado y emocionante hasta el final”.

APROVECHA VERSTAPPEN LIDERATO
Hamilton y su compañero Valtteri Bottas sorprendieron en la clasificación cuando los Mercedes acapararon la fila de privilegio por primera vez en la temporada. Bottas tenía la pole, seguido por Hamilton, Verstappen y Pérez.
La ventaja de Mercedes apenas duró hasta la primera curva.
Verstappen aceleró y aprovechó la estela detrás de Bottas para apoderarse del liderato en la primera curva. Bottas, en tanto, hizo contacto con el McLaren de Daniel Ricciardo y se rezagó.
El vuelco en el orden dejó a Hamilton atrapado entre los dos Red Bulls, con Verstappen primero y “Checo” Pérez detrás suyo. Bottas quedó atrás, perdiendo a un aliado para defender su posición.
Cuando apenas se cumplió un tercio de carrera, Verstappen impuso un ritmo arrasador. Hamilton, en tanto, se enfrascó en una batalla desesperada con el ídolo local para embolsar puntos vitales para no perder de vista a Verstappen con miras al último mes de la temporada.
El público local rugió cuando Pérez lideró por un breve momento tras los repostajes de Hamilton y Verstappen para nuevos neumáticos. Ello le convirtió en el primer piloto mexicano que lidera el GP de México. Y se apuntó su tercer podio seguido por primera vez en su carrera.
“Me hubiera gustado realmente ganar, pero es un gran resultado estar en el podio en casa, esta afición que ha tenido momentos complicados y bueno, estoy contento de regresar y tener este podio”, declaró el mexicano.

...

Galería de fotos

Comentarios